Universitario de Deportes superó por la mínima (1-0) a Sport Huancayo con un polémico gol de penal de Alejandro Hohberg y es el único líder del Torneo Clausura 2019. El equipo de Ángel Comizzo sumó su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato mientras que el Rojo Matador cortó una racha de seis duelos sin perder en el Estadio de Huancayo.
Tras la derrota, algunos jugadores de Sport Huancayo, como Salomón Libman, y el propio entrenador argentino Carlos Ramacciotti, salieron a criticar duramente al árbitro Michael Espinoza por el penal cobrado tras una falta del central Maldonado sobre Nelson Cabanillas. El club también decidió pronunciarse sobre este hecho con un contundente comunicado donde respaldan al plantel y arremeten contra los organizadores de la Liga 1.
PUEDES VER Entrenador de Sport Huancayo explotó contra las condiciones que favorecen a equipos de Lima [VIDEO]
"Jugadores, comando técnico y equipo en general, te escribo esta carta para decirte lo siguiente: en este partido, demostraron dos cosas muy importantes. Lo primero que demostraron es que este equipo está para salir campeón del Clausura y de la Bicentenario, con ese amor y coraje que le ponen a cada fecha. Lo segundo es que demostraron a nivel nacional que la mafia del fútbol aún existe y muy descarada, pero bueno, eso ya pasó y no podemos seguir lamentándonos de tal robo", se lee en el escrito.
“El camino aún es largo y el equipo está muy fuerte y, con esto, más unido que nunca. Para terminar, decirles que aún tenemos camino por recorrer y, si seguimos con esa entrega, les aseguro que estas dos copas ya tienen nuestro nombre escrito. Los hinchas estamos orgullosos y contentos de ustedes. Sigamos luchando, ustedes en la cancha y nosotros en la tribuna”, concluyó.
Comunicado de Sport Huancayo