Ricardo Gareca viajó a Chachapoyas para participar de diversas actividades en la ciudad. El Coliseo Florentino Ordinola fue el escenario donde el ‘Tigre’ fue nombrado visitante ilustre por la alcaldía provincial y el gobierno regional de Amazonas.
Durante su estadía en la selva peruana, el DT de la selección peruana se reunió con decenas de personas que se congregaron para escuchar cómo el argentino fue clave en la clasificación de Perú para el Mundial Rusia 2018.
Así mismo, en el conversatorio “Realidad y evolución del fútbol peruano”, Ricardo Gareca aprovechó para referirse a la selección nacional e invitó a los hinchas a que no dejen de alentar a la blanquirroja
“Tienen que seguir creyendo en la selección. Si estamos unidos como hasta ahora, tengan por seguro que haremos lo humanamente posible para lograr todos los objetivos”, señaló el ‘Tigre’ Gareca.
Además de las actividades planeadas, el estratega argentino aprovechó para firmar autógrafos a grandes y niños, quienes no dudaron en expresar su cariño al ‘Tigre’.
Con la sonrisa y amabilidad que lo caracteriza, el DT más querido de la selección peruana compartió tiempo con sus fanáticos, destacando su paciencia y ternura con dos pequeños que burlaron la seguridad del recinto para hacerle preguntas al ‘Tigre’.
Ricardo Gareca arribó a Lima el último jueves de un vuelo procedente de Los Ángeles y, el viernes, tomó un avión rumbo a Amazonas, lugar en el que se reunió con directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En su gira por la selva, Ricardo Gareca recibió el reconocimiento Honoris Causa en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza en Amazonas. Su viaje contempla varias actividades en Bagua programadas para el fin de semana.
El próximo objetivo del ‘Tigre’ y la selección peruana es ganar los cuatro partidos amistosos que quedan en 2019, los cuales serán contra Uruguay (ida y vuelta), Colombia y Chile. En estos encuentros, Perú se medirá antes de iniciar las eliminatorias Qatar 2022.