Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca recibe Honoris Causa y es declarado visitante ilustre de Amazonas [VIDEO]

En medio de aplausos, el técnico argentino recibió diversos reconocimientos por su labor con la selección peruana. “Tienen que seguir creyendo”, enfatizó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca viajó a Chachapoyas para participar de diversas actividades en la ciudad. El Coliseo Florentino Ordinola fue el escenario donde el ‘Tigre’ fue nombrado visitante ilustre por la alcaldía provincial y el gobierno regional de Amazonas.

Durante su estadía en la selva peruana, el DT de la selección peruana se reunió con decenas de personas que se congregaron para escuchar cómo el argentino fue clave en la clasificación de Perú para el Mundial Rusia 2018.

Así mismo, en el conversatorio “Realidad y evolución del fútbol peruano”, Ricardo Gareca aprovechó para referirse a la selección nacional e invitó a los hinchas a que no dejen de alentar a la blanquirroja

“Tienen que seguir creyendo en la selección. Si estamos unidos como hasta ahora, tengan por seguro que haremos lo humanamente posible para lograr todos los objetivos”, señaló el ‘Tigre’ Gareca.

Además de las actividades planeadas, el estratega argentino aprovechó para firmar autógrafos a grandes y niños, quienes no dudaron en expresar su cariño al ‘Tigre’.

Con la sonrisa y amabilidad que lo caracteriza, el DT más querido de la selección peruana compartió tiempo con sus fanáticos, destacando su paciencia y ternura con dos pequeños que burlaron la seguridad del recinto para hacerle preguntas al ‘Tigre’.

Ricardo Gareca arribó a Lima el último jueves de un vuelo procedente de Los Ángeles y, el viernes, tomó un avión rumbo a Amazonas, lugar en el que se reunió con directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En su gira por la selva, Ricardo Gareca recibió el reconocimiento Honoris Causa en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza en Amazonas. Su viaje contempla varias actividades en Bagua programadas para el fin de semana.

El próximo objetivo del ‘Tigre’ y la selección peruana es ganar los cuatro partidos amistosos que quedan en 2019, los cuales serán contra Uruguay (ida y vuelta), Colombia y Chile. En estos encuentros, Perú se medirá antes de iniciar las eliminatorias Qatar 2022.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS

Prensa colombiana se rinde a Pedro Gallese tras fichar por Deportivo de Cali: "Es altísima calidad, es un líder de 8 puntos"

LEER MÁS

Sebastián Britos se convirtió en flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima