Cargando...
Deportes

Melgar sufrió más de la cuenta para ganar

Punta. Cuesta hizo su gol 109 con Melgar para iniciar el triunfo por 2-1 sobre Real Garcilaso. Irven Ávila debutó en el ataque y por poco marca un golazo.

Festejo. Abrazo de Cuesta por sus 109 goles con Vidales. Con este triunfo, el cuadro arequipeño se mete entre los primeros.
Festejo. Abrazo de Cuesta por sus 109 goles con Vidales. Con este triunfo, el cuadro arequipeño se mete entre los primeros.

Jorge Jiménez

Mientras Juan Reynoso era presentado oficialmente como entrenador del Puebla en México, su exequipo en el Perú, Real Garcilaso, pugnaba por lograr por lo menos un empate ante Melgar. Finalmente no lo consiguió y cayó ajustadamente por diferencia de un gol.

Muy temprano llegó el gol 109 de Bernardo Cuesta con la rojinegra. Tras un pase milimétrico de Hinostroza, el argentino definió bien de cabeza.

Sin embargo, los locales no mantuvieron el ritmo de ataque y replegaron sus filas para permitir la reacción de los imperiales.

Si hay algo que criticar a los pupilos de Osella es que les falta dar el puntillazo final y hacer los goles. Generan jugadas a ritmo de buen fútbol pero la pelota termina pegando en el portero o se va fuera.

El gol del empate tenía que llegar de todas maneras. Real empujó y lo hizo hasta que logró el tanto por medio de Ormeño; otro jugador que Reynoso mandaba a la banca junto a Ramúa y que ayer cumplió un buen trabajo.

Felizmente para el dominó, hubo una rápida reacción y Villalba anotó su primer gol con Melgar y de cabeza.

Ahora sí hubo tranquilidad y tenencia del balón, sobre todo porque Freitas y Romero apoyaron a Arias en la marca.

Aportó bastante el ingreso y debut de Irven Ávila en ofensiva porque generó espacios, los aprovechó y demostró que se entiende bien con Cuesta. Solo le faltó definir bien una clara jugada que pudo significar el tercero de la noche.

Hubo nuevamente un respiro del rival, que avanzó hasta el arco melgariano. Centros desde todo lado para los delanteros pero imprecisión y mala puntería ante Cáceda, que respondió bien cuando fue exigido.

Al final del partido el entrenador de Melgar, Diego Osella, dijo que el triunfo de anoche vale más que el logrado en Cajamarca ante UTC.

Es cierto. Ganar de visita fue importante pero lo es más mantener el invicto en casa.

“Estoy conforme con el trabajo del equipo y creo que le ganamos a un gran cuadro, que será protagonista del campeonato hasta el final”, aumentó Osella en rueda de prensa.

El triunfo fue con angustia pero sirvió para que Melgar se meta en la punta del Clausura, ahora toca mantenerla.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

LEER MÁS

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 26 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?