El descenso del Rayo Vallecano en la Liga Santader no evitó que su directiva apueste por la compra del pase de Luis Advíncula. El club ve al lateral como una apuesta a futuro y espera concretar próximamente su venta.
El popular ‘Bolt’ justificó la adquisición de su ficha con la velocidad y despliegue que lo caracteriza dentro del campo. Ahora, luego de tomar sus vacaciones, lo que justificó que no se le vea en los entrenamientos del club español, se incorporó a los trabajos con sus compañeros.
A través de su cuenta de Twitter, Advíncula compartió una foto en la que se le puede ver formando parte de los preparamiento físicos del Rayo Vallecano para lo que será el inicio de la segunda división en España. “Entrenando y preparándome para lo que viene”, se puede leer en la publicación.
El inicio del torneo de ascenso será el sábado 17 de agosto y el equipo madrileño debutará ante el Mirandés. El club espera iniciar con un buen pie para tentar su regreso a la máxima división. La inclusión en el once titular del seleccionado peruano dependerá del técnico Paco Jémez.
En las últimas semanas se relacionó a Advíncula con el Valencia, club de la liga santander, pero el técnico descartó aquella posibilidad en declaraciones a la prensa.
“No voy a hablar de ningún futbolista que no esté en la plantilla, pero sí que voy a decir que necesitamos tres futbolistas para completar la plantilla: un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo”, indicó Marcelino Toral, entrenador del equipo, descartando al peruano.
Tigres de México, hasta hace poco dueño del pase del jugador, confirmó el acuerdo al que llegó con el Rayo. La demora en su incorporación a los entrenamientos se debió a que por norma FIFA, ‘Bolt’ debía de recibir días libres por su participación en la Copa América 2019.