Cargando...
Deportes

Alexandra Grande sobre la falta de apoyo en el deporte nacional: “Hay que buscar la manera y no excusas"

Alexandra Grande, quien obtuvo la medalla de oro de karate en los Panamericanos Lima 2019, resaltó que muchos deportistas peruanos se han visto afectados por la ayuda del Estado.

Alexandra Grande le dio una gran alegría durante los Panamericanos Lima 2019 al conseguir la medalla de oro en karate kumite. Luego de este triunfo, la deportista peruana brindó una conferencia de prensa y se refirió a la falta de apoyo que hay en el deporte nacional. Esto tras la denuncia que hizo Karla Ortiz, capitana de la selección femenina de voleibol, en contra de la FPV.

“Todos los deportistas la hemos pasado duro y creo que la seguiré pasando duro. Hay que buscar la manera (de superar la adversidad) y no excusas”, señaló Alexandra Grande a las cámaras del programa América Noticias.

Recordemos que luego de perder contra Colombia, Karla Ortiz sostuvo que la Federación Peruana de Voleibol (FPV) no le brindó las facilidades para prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que generó, según ella, que no obtengan los resultados deseados.

“Agradezco a los colegios que nos han brindado sus canchas para entrenar, no teníamos agua. Son cosas que la verdad, al hablarlo, voy a perjudicar más a mi federación, lo cual no quiero. Nadie sabe la realidad que nosotras pasamos día a día, lo que hacen es juzgarnos, criticarnos, decir que no servimos para nada, pero no saben lo que pasan todas estas niñas”, dijo la capitana peruana en aquella ocasión.

Por otra parte, Alexandra Grande, bicampeona en los Juegos Panamericanos, comentó que no se siente un máximo referente para los futuros deportistas. “No sean como yo, sean mejores”, comentó la karateka a Radio Capital.

“Yo creo que si buscas ser como alguien es como buscar un punto, poner un límite”, agregó la medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019 en el programa que tienen Fiorella Rodríguez y Alan Diez.

Lo más visto

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: Mohamed Simakan anota el 1-0 para los locales

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: Mohamed Simakan anota el 1-0 para los locales

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"