Ingrid Aranda le dio una nueva medalla de bronce al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La peruana obtuvo la presea en la disciplina karate en la modalidad kata individual.
Para luchar por la medalla de bronce, Ingrid Aranda superó dos rondas. En la primera formó parte del pool con la canadiense Ha Thi Ngo, la ecuatoriana Cristina Orbe y la dominicana María Dimitrova. Por puntaje, se quedó la deportista ecuatoriana y las otras tres avanzaron.
PUEDES VER: Natalia Málaga y su crítica contra la educación en el Perú tras derrota en vóley femenino [VIDEO]
En esa etapa, María Dimitrova venció a Ingrid Aranda y con ese resultado clasificó a la final del kata individual femenino, donde chocará ante Sakura Kokomai. Por su parte nuestra representante peruana se enfrentó contra la brasileña Nicole Mota, a quien venció.
Luego del enfrentamiento, Ingrid Aranda rompió en llanto y celebró junto a su entrenador, quien la abrazó producto de la emoción.
Cabe señalar que con este triunfo de Ingrid Aranda, Perú logró su medalla de bronce número quince y sigue aumentando su récord histórico en los Juegos Panamericanos.