Filipe Luis tuvo un amargo debut en el Flamengo, uno de los favoritos al título en Brasil, que cayó por 3-0 en su visita al Bahía. La falta de velocidad del lateral izquierdo quedó expuesta en un pique contra Gilberto, el jugador del partido, quien marcó nada menos que tres tantos.
El equipo de Río de Janeiro perdió pese a que el técnico Jorge Jesús, tras garantizar el jueves la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en los penaltis frente al Emelec, volvió a usar todos los titulares a su disposición, incluyendo el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. La única baja fue el volante colombiano Gustavo Cuéllar, que está en cuidado médico.
PUEDES VER Lima 2019: Carl Lewis y Leroy Burrell dejaron mal parado a EE. UU. tras ver el estadio de atletismo
El club carioca sufrió la sorprendente derrota precisamente en el partido en que el lateral Filipe Luis, campeón de la Copa América con la selección brasileña en julio pasado, debutó como jugador del club más popular de Brasil tras regresar al país después de haber conquistado varios títulos con el Atlético de Madrid. Sin embargo, su actuación no gustó a los seguidores del Flamengo.
Filipe Luis
Flamengo cayó ante un Bahía que no conocía la victoria hacía siete partidos, casi dos meses, aniquilado por un imparable delantero Gilberto que anotó tres goles en el primer tiempo y acumuló cinco en el Campeonato Brasileño.
El resultado le permitió al Bahía volver a anotar tras cuatro partidos en blanco, romper un largo ayuno de cinco años sin vencer al equipo de Filipe Luis y ascender al décimo lugar en la clasificación, informó EFE.