Cargando...
Deportes

Crema, mi gran amigo: un libro de colección para los hinchas de Universitario

El libro ‘Crema, mi gran amigo’ se presenta oficialmente hoy a las 8 de la noche en la Feria del Libro. Tiene relatos de Ángel Cappa, Carlos Galván, ‘Beto’ Carranza, Roberto Martínez, Renato Cisneros, Sigrid Bazán, entre otros.

Libro 'Crema, mi gran amigo'
El libro será presentado esta noche en la última fecha de la FIL

Si las letras pueden ser eternas, un libro se convierte en algo histórico. A solo días del aniversario 95 de Universitario, aparece un libro de colección para los hinchas del club merengue: ‘Crema, mi gran amigo’, cuenta con 45 relatos de técnicos, ex jugadores, periodistas e hinchas ilustres que te hacen entender la pasión desbordada que se puede tener por un club.

Historias reveladoras como las de Roberto Martínez, que cuenta algunos detalles de camarín que no se sabía, el cómo se volvió hincha Ángel Cappa de un equipo donde a pesar de los problemas económicos pudo salir campeón en el 2002, la relación entre Carlos ‘Negro’ Galván y el técnico Juan Reynoso, la corrida histórica de Luis ‘Beto’ Carranza o lo que significa para Renato Cisneros ser hincha de la ‘U’, o para Aldo Miyashiro, Raúl Tola, Carla Tello o Sol Carreño.

El editor de Deportes de La República, Angelo Torres Zevallos, también ha contado una de las historias del libro, al igual que Sigrid Bazán, conductora de Sigrid.pe y columnista de este diario. Pero todos ellos han sido parte gracias a una idea que nació de Juan Carlos Chávez, presidente de la Asociación Todo por la U, que soñó con un libro que ahora que ha visto la luz se ha convertido en tendencia en redes sociales, en un pedido exclusivo desde provincias. Junto a Alonso López, Miguel Villegas y Daniel Amador, son los cuatro padres de este hijo.

Publicado por la editorial Estruendomudo, su precio en la Feria del Libro es de 28 soles -luego estará 35- y se puede encontrar en el stand 41. Hoy a las 8 de la noche, en el Auditorio Blanca Varela se dará la presentación oficial y seguro el ambiente se va a parecer más a un estadio de fútbol que a una clásica conversación de letras.

El ingreso será libre y por orden de llegada.Todas estas páginas escritas con mucho sentimiento, quedarán como un recuerdo especial para los hinchas que quieren algo que trascienda el tiempo. Son “historias para recordar por qué somos hinchas”, dice el libro y todos los cremas, mis grandes amigos seguro que se sentirán más unidos con esta publicación.

Lo más visto

Álvaro Barco optimista sobre el clásico Universitario vs Alianza Lima: "Prácticamente toda la plantilla va a estar a punto"

LEER MÁS

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

LEER MÁS

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

LEER MÁS

Neri Bandiera habló sobre polémico penal contra Alianza Lima y reveló si Garcés le hizo falta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"