Las posibilidades de lograr medallas para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se incrementan. La surfista peruana María Fernanda Reyes aseguró su camino para alcanzar la máxima presea del torneo en la ronda de repechajes.
La peruana se impuso en la modalidad Longboard ante la argentina María Gil. Con un puntaje de 10.83 contra los 7.26 de su rival, la surfista nacional espera los próximos duelos de Lima 2019 para definir por cuál medalla irá.
“Estoy súper contenta y feliz. El camino ha sido muy largo pero al fin subí al medallero. Aún no estoy satisfecha, mi objetivo es la medalla de oro, como siempre lo dije, y voy a pelear hasta que suene la última corneta”, declaró Mafer Reyes en diálogo con NSLima2019.
El resultado obtenido por María Fernanda Reyes se suma al del equipo peruano de surf que aspira a siete medallas, luego del bronce confirmado por la deportista nacional Itzel Delgado (SUP).
El próximo paso de María Fernanda Reyes es conocer si se enfrentará a la brasileña Chloe Calmon o la canadiense Mathea Dempfle-Olin. En caso de ganar ante una de ellas, la peruana de 21 luchará por la medalla dorada de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Si pierde, alcanzará la presea de bronce.
De otro lado, el deportista nacional Lucas Mesinas, quien avanzó a la final de Open Surf en Lima 2019, se sube a la ola de logros peruanos. Él no solo competirá en busca de la medalla de oro, sino también por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la misma modalidad, a sus 17 años, la peruana Daniela Rosas también va por la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.