El Barcelona oficializó a través de sus redes sociales la venta del atacante brasileño Malcom al Zenit de Petersrbugo. En el comunicado colgado en la página web del club, la entidad azulgrana anunció el acuerdo con el conjunto ruso que pagará 40 millones de euros más 5 millones de euros en variales.
“El Barcelona se reserva una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador brasileño. Además, expresa públicamente su agradecimiento a Malcom por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, se lee en el comunicado.
Malcom, que ayer jueves ya no se entrenó a las órdenes de Ernesto Valverde con permiso del club catalán para viajar a San Petersburgo para cerrar su fichaje, deja el Barcelona tras una temporada como azulgrana, en la que disputó 24 partidos y marcó 4 goles, uno de ellos ante el Real Madrid en el Camp Nou.
La salida de Malcom supuso una operación rentable para el Barcelona y se convirtió en la cuarta mejor venta en la historia del Barcelona. El líder es Neymar por los 222 millones de a cláusula de rescisión que pagó PSG. En segundo lugar figura Luis Figo los 60 millones que dejó para irse al Real Madrid. Luego continúa el brasileño Paulinho con los 47,5 millones que abonó el Guangzhou Evergrande para repatriarlo en 2018.
PUEDES VER Ricardo Gareca elogió a Paolo Guerrero con emotiva frase: “Es el mejor delantero que he tenido”
Las opciones que tiene el entrenador Ernesto Valverde para suplir la ausencia de Malcom es subir a algún jugador del filial como Carlos Pérez o utilizar por extremo tanto a Aleñá o Rafinha.