Una historia que llama a la reflexión. El atleta peruano Christian Pacheco, quien se llevó inmejorablemente la segunda presea de oro para el Perú en Lima 2019, narró ante los medios el poco respaldo económico y el escaso apoyo de la empresa privada que recibió durante su etapa de preparación previo a la competencia.
El atleta huancaíno no dejó de expresar lo que siente por la falta de interés del Estado y la empresa privada para cubrir los gastos previos durante su preparación, donde, a pesar de esto, multiplicó esfuerzos y logró alcanzar el primer puesto de la maratón masculina.
PUEDES VER ¡Christian Pacheco de oro! El maratonista ganó la maratón masculina de los Juegos Panamericanos
“Yo debí tener una preparación de tres meses con mi entrenador en Huancayo y él solo me acompañó en el último mes porque no tenía contrato”, indicó Pacheco sobre la etapa previa a los Panamericanos.
Debido a esto, según señaló, no logró llegar al 100% a la maratón masculina.
“Mi sueño es una medalla olímpica pero yo solo no puedo, el Gobierno y la empresa privada nos tienen que ayudar”, sentenció el fondista de 26 años.
El último miércoles 24 de julio, los atletas Christian Pacheco y Willy Canchanya realizaron una denuncia a través de redes sociales.
Ambos indicaron que fueron abandonados en la Villa Panamericana sin recibir información u orientación alguna, a diferencia de otros compañeros. Según sus declaraciones, un directivo canadiense, por ejemplo, fue recogido por un automóvil a poco de llegar al lugar.
“Estamos parados sin almorzar, parados hace más de 20 minutos aquí y no hay nadie que nos pueda llevar a dónde van a acreditar”, reiteró Canchaya.