Cargando...
Deportes

Selección peruana de fútbol: El rugido del ‘Tigre’

Fastidiado. Ricardo Gareca mostró su malestar con André Carrillo, quien renovó por cuatro temporadas con el Al Hilal.

Aprecio. Carrillo se logró consolidar en el equipo de Gareca.
Aprecio. Carrillo se logró consolidar en el equipo de Gareca.

Por: Jesús Yupanqui

André Carrillo es un jugador clave para la selección peruana. Desequilibrio, velocidad, trabajo táctico, son variantes que encuentra Ricardo Gareca en la ‘Culebra’. Por esta razón, el estratega nacional siempre va a querer que su pupilo pueda jugar en una liga competitiva, para que siga creciendo como futbolista y la ‘Bicolor’ no pierda el rumbo.

Pese a eso, André decidió renovar por cuatro temporadas con Al Hilal de Arabia Saudita. Esta elección sorprendió al ‘Tigre’, quien tenía la ilusión de ver a su pupilo en una liga competitiva. “Lo habíamos hablado, me dijo que existía esa posibilidad. Se le pidió a él y al representante, por la selección, que se tomen mejores decisiones. Pensamos que André es un jugador para las mejores ligas”, expresó Ricardo Gareca en entrevista con Radio Capital.

En la Copa América, la ‘Culebra’ no tuvo una buena actuación pese a la excelente campaña que realizó Perú en el torneo continental. André apenas sumó 234 minutos, no anotó ningún tanto, números que reflejan su mala condición física. Por esta razón, Ricardo Gareca pidió a su jugador pensar en la selección al momento de aceptar dónde jugar.

“Tuve la oportunidad de ir a verlo a Arabia y me di cuenta de que hay buenos jugadores, estadios, pudimos comprobar la exigencia. Si me preguntan qué me hubiera gustado es que esté más cerca o algo mejor, por un tema de logística y viajes. Hubiéramos optado por algo mejor, por todo lo importante que se le viene a la selección”, expresó el entrenador.

El objetivo de Ricardo Gareca es clasificar al Mundial Qatar 2022, para eso necesita que los jugadores se encuentren en perfectas condiciones físicas, compitiendo en buenas ligas. “Lo más importante es que esté convencido y esté bien, después la resolución la tomaremos nosotros”, indicó el ‘Tigre’, preocupado por el futuro de André.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Ceppelini lanza picante comentario sobre Universitario: "Se habla más de Alianza Lima que del tricampeonato"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez