El reto de la Selección peruana Sub-23 es alcanzar las medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019. El primer paso será vencer a la oncena uruguaya. Previo a este partido de pronóstico reservado, hacemos un repaso sobre la cotización de los 18 jugadores que convocó el entrenador Nolberto Solano.
Una de las grandes revelaciones de la Selección peruana Sub-23 es el delantero de Alianza Lima, Kevin Quevedo, quien está cotizado, según Transfermarkt, en 900 mil dólares. El jugador blanquiazul ha sido una pieza clave en el equipo de La Victoria por ser un experto en el amague y un anotador de pura cepa.
Un escalón más abajo está el arquero Carlos Cáceda, actual arquero de Melgar (Arequipa), quien está cotizado en el mercado en 650 mil dólares, mientras que el delantero de Binacional, Andy Polar, está valorizado en 500 mil dólares.
Otro jugador en aparecer en la lista es Aldair Fuentes. El volante de Alianza Lima está cotizado en 450 mil dólares, cifra superior a los 400 mil dólares de la estrella de Melgar, Hideyoshi Arakaki. Más abajo, cotizados en 350 mil dólares, están Eduardo Rabanal, Jesús Barco, Yamir Oliva y Luis Acuy.
Los jóvenes jugadores Carlos Huerto y Jorda Guivin también se trepan en la lista con sus 300 mil dólares y en la parte inferior, Jefferson Portales y GianFranco Chávez, aparecen con 275 mil dólares. Solo Jesús Pretell, José Rivera y Ángel Zamudio están valorizados en 250 mil dólares.
En la cola de la lista se coloca Mauricio Montes, quien está cotizado en 200 mil dólares. Yuriel Celi es el único jugador que no tiene un valor definido, según TransferMarkt.
La Selección peruana Sub-23 llega a los Juegos Panamericanos 2019 con una nómina de jugadores que combinan rapidez y picardía, atributos que el entrenador Nolberto Solano debe canalizar en un juego fluido y ordenado.