Las polémicas declaraciones que diera Lionel Messi al término del partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América generaron que la Conmebol, a través de la Comisión de Ética, abra una investigación en su contra.
Ante ello, la Asociación de Fútbol Argentino habría enviado un documento con un pedido de disculpas a nombre de Messi, a fin de poder evitar una posible sanción.
En el texto, según detalla el diario La Nación de Argentina, Lionel Messi señala que no se refirió a ningún funcionario en específico cuando habló de “corrupción en la Conmebol”.
Además, según el informe, aseguró que aquellas declaraciones fueron dichas en un contexto de “estrés emocional” dado que horas antes había sido expulsado por un enfrentamiento contra el chileno Gary Medel.
Recordemos que luego de aquel partido, el argentino indicó que la Copa América estaba “armada para que la gane Brasil” y además se negó a recibir la medalla de bronce.
Según medios locales, Conmebol sopesa establecer una pena de hasta dos años para el 10 de la selección argentina por este tipo de comportamiento, por lo que la AFA inició acciones para evitarlo.