La selección peruana sigue haciendo historia. En cada torneo la Blanquirroja ratifica que su techo es muy elevado, pero fuera de las canchas también hay un batallón de obreros que sostiene el exitoso proceso de Ricardo Gareca y sus jugadores. “Esto me lleva a creer que definitivamente se vienen cosas mayores”, asegura Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien no dudó en resaltar el trabajo que realizó el grupo de trabajo del ‘Tigre’ para llegar lejos en la última edición de la Copa América, donde se supo reponer de la goleada que sufrió de las manos de Brasil en la fase de grupos.
“El plantel está bien respaldado por el criterio de Juan Carlos Oblitas, nuestro director deportivo. Además, el excelente manejo del psicólogo Giacomo Scerpella y el coach Juan Cominges”, destacó Lozano. “Están los utileros Walter García, Franklin Chávez y Julio Dall-Orso que hacen un trabajo de suma importancia”, agregó el dirigente sin dejar de mencionar a los médicos Julio Segura y Raúl Huamán y a la nutricionista Eudith Saavedra.
Lozano aprovechó su estadía en Brasil para volver a reunirse con las autoridades de la Conmebol y de la FIFA.
“La FIFA ha reconocido que el Perú está haciendo bien las cosas, por eso ha aceptado la postulación del país para ser sede del Mundial Sub-20 en nuestro Bicentenario. Estamos seguros de que, con tiempo de trabajo e inversión, vamos a ser unos grandes anfitriones”, aseguró Lozano atrás agradecer a cada uno de los trabajadores de la FPF por su apoyo y colaboración.
- Histórico. El mandamás de la FPF, Agustín Lozano, confirmó que la participación de Perú en la Copa América 2019 dejó ingresos que ascienden a los 9 millones de dólares. “La FPF se siente orgullosa de tener este equipo, y yo como presidente muy honrado de estar a la cabeza”.