Tembló el arco de la bicolor. Eduardo Vargas pivoteó un centro que venía desde la banda derecha y el balón se estrelló en el palo. Pudo ser el 2-1 en el arranque del tiempo complementario del Perú vs. Chile.
El centro venenoso provino desde los pies de Charles Aranguis, en el área Eduardo Vargas ya le había ganado en el salto a Luis Advíncula, el mapocho conectó de cabeza al palo contrario, Pedro Gallese no podía hacer nada porque ya se la había jugado a su primer palo y fue un espectador privilegiado de cómo el balón pegó en el palo izquierdo. Todo esto a los 52 minutos.
PUEDES VER Perú vs. Chile: así gritaron el gol de Edison Flores en la Plaza de Armas de Lima [VIDEO]
La selección sureña se jugaba la vida en el tiempo complementario porque defendían su corona en la Copa América. La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda clasificó en fase de grupos como segundo, primero fue Uruguay. En cuartos de final se midió ante Colombia, empataron sin goles dentro de los 90 minutos y la llave se definió desde la tanda de penales.
La selección peruana y Chile revivieron la semifinal de la Copa América 2015, aquella ocasión la ‘Roja’ se llevó el triunfo, hoy la bicolor se cobró esa revancha y sueña con el trofeo.