El mejor del partido. Pedro Gallese apareció en todo su esplendor ante Chile, el 1 de la selección peruana apagó el incendió cuando más lo requirieron. El ‘Pulpo’ le atajó un mano a mano a Eduardo Vargas y un disparo desde los doce pasos. Ahogó el grito de gol de Jean Beausejour y enmudeció a la afición mapocha. Al finalizar el cotejo y con el boleto a la gran final bajo el brazo, sus compañeros corrieron a felicitarlo y se confundieron en un eterno abrazo rojo y blanco.
Pitazo final y uno de los más solicitados fue el ´Pulpo´. El número 1 se encontraba en el medio campo y a su lugar acudieron Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Patricio Álavarez, Carlos Cáceda, Christian Cueva, Miguel Araujo para abrazar y felicitar al guardameta de 29 años.
Pedro Gallese disputa su tercera Copa América en su carrera, antes estuvo en Chile 2015 y la edición por el centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016. En el torneo organizado por el país sureño logró el tercer puesto siendo titular, y en Norteamérica llegó hasta cuartos de final.
Ahora tendrá una revancha contra Brasil en la gran final que se jugará este domingo 7 de julio en el Estadio Maracaná. La selección peruana ya se midió ante el combinado ‘carioca’ en fase de grupos donde el score fue 5-0 en contra.