Una nueva edición del Clásico de América engalana la primera semifinal de la Copa América 2019. Brasil y Argentina se enfrentan sabiendo que el equipo ganador tiene la opción de sumar un título más a sus célebres anaqueles coperos.
Pero un partido aparte se juega desde el punto de vista de las individualidades, no solo por su calidad dentro del terreno de juego, sino también por su valor en el mercado. La selección de Brasil posee un plantel millonario, el más caro de la Copa América, sin embargo lo que causó extrañeza fue la amplia diferencia que tiene con su rival de turno, distancia que es mucho mayor a años anteriores.
El plantel de la selección dirigida por Tite tiene una aproximada valoración total de 1.100,83 millones de dólares (970,5 millones de euros), mientras que la plantilla de Argentina suma 740,41 (652,75 en euros). La astronómica diferencia entre ambos equipos asciende a 360,42 millones de dólares (317,75 millones de euros).
A pesar de contar con Lionel Messi en sus filas, el más caro de ambas selecciones con 170 millones de dólares (150 millones de euros), la Albiceleste no puede competir con los 13 convocados brasileños que superan los 50 millones cada uno. Entre ellos se encuentran Phillipe Coutinho (102), Roberto Firmino y el arquero Alisson Becker (90 cada uno), Gabriel Jesus, Arthur y el portero Ederson (79 cada uno), Marquinhos (73), Allan y Casemiro (68 cada uno), Militao y Richarlison (56 cada uno), David Neres y Alex Sandro (51 cada uno).
Recordemos que hoy 2 de julio chocan Argentina vs. Brasil en un nuevo clásico en la semifinal de la Copa América 2019 a partir de las 19:30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La selección de Brasil tendrá el respaldo de toda su hinchada porque se encuentra en condición de local en la Copa América 2019; sin embargo, cientos de hinchas de la selección de Argentina también se darán cita al estadio para alentar a la Albiceleste.