La clasificación de la selección peruana a semifinales de la Copa América 2019 se vivió a elevadas pulsaciones al definirse la llave con Uruguay desde la tanda de penales. Las redes sociales fueron una muestra de cómo vivieron los hinchas de la bicolor el tenso e histórico momento. Los familiares más cercanos de Ricardo Gareca se contagiaron de esa felicidad y eso quedó plasmado en un video que circula en el ciberespacio.
Milton Gareca, hijo del DT de la selección peruana, estuvo presente en una de las tribunas del Arena Fonte Nova. Como un espectador privilegiado fue testigo de cada penal que nos dio el pase a las seminales.
El hijo del Tigre asistió al estadio junto al nieto del estratega de 61 años, Benjamín. Ambos estallaron de felicidad con la hazaña que maquinó su padre desde el banquillo de la blanquirroja, la emoción fue inmensa que las lágrimas no tardaron en asomarse en su rostro. Milton destacó en Instagram el trabajo de su padre al lograr la meta de jugar los seis partidos que propone el torneo, su publicación fue acompañada con un video y fotos donde se aprecia al menor con la ‘piel’ peruana.
“¡Vamos Perú! ¡Grande ‘viejo’! Sin bajar los brazos, siempre positivo, jamás dándose por vencidos. Metieron a jugar los 6 partidos a la selección otra vez. Terminamos como siempre, emocionados hasta las lágrimas... y esta vez le tocó también a ‘Benja’ jajaja. Esto es lo que general #ArribaPeru”, escribió el hijo de Ricardo Gareca.
Ambos parientes del Tigre son argentinos, pero el último sábado llevaron bien puesta la camiseta de la selección peruana y disfrutaron con la clasificación como si fuera el país que los vio nacer. Esta no es la primera vez que la familia de Gareca hinchan por Perú, su esposa e hijos estuvieron en estadio Nacional aquel histórico 15 de noviembre de 2017 cuando se logró la clasificación al Mundial Rusia 2018.