Los tres goles anulados a Uruguay por el VAR en el partido ante Perú que acabó con la eliminación charrúa de la Copa América 2019 en penales, ha generado muchas repercusiones. El exzaguero y capitán celeste, Diego Lugano, se mostró muy molesto por el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
A través de sus redes sociales, Lugano hizo su descargo y arremetió contra el juez del encuentro. “Orgulloso. Uruguay se va invicto, y hoy jugó el mejor partido e hizo 3 goles, sin que los rivales lleguen a nuestra área. Aun así, la suerte no ayudó. Cosas del fútbol. Y una vez más, la “interpretación“ de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología TENEBROSO”, publicó en primera instancia el excompañero de Christian Cueva en Sao Paulo.
Horas más tarde, Diego Lugano compartió otra imagen del tanto anulado a Edinson Cavani. “Más imágenes llegan, más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece que no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y tecnología. Escándalo”, agregó.
El VAR ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos a Uruguay, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.
El tanto anulado que generó polémica fue el Edinson Cavani a los 60’ minutos. El delantero del PSG recibió un pase de Luis Suárez pero se encontraba un paso adelantado que el defensa peruano Carlos Zambrano.