Salvador de Bahía
Eran las personas que el país quería observar y escuchar antes del duelo con Uruguay que definirá el futuro de la selección peruana en la Copa América. El técnico Ricardo Gareca y el capitán, Paolo Guerrero, eran los indicados para brindar un mensaje de calma y positivismo de cara al duelo de hoy por los cuartos de final de este certamen sudamericano.
Quien tomó la palabra en esta conferencia de prensa fue el estratega nacional, quien señaló: “La mala imagen que dejamos ante Brasil se soluciona ganando y ojalá que pueda ser mañana (hoy). Todos los futbolistas están en óptimas condiciones para el partido”.
El ‘Tigre’ analizó las virtudes de la selección uruguaya. “Han insertado nuevos jugadores, pero su esencia sigue siendo la misma. Es un equipo que sabe arrebatarle el balón y cuando quieren acorralar al rival lo hacen sin ningún problema. Uruguay le puede disputar la tenencia de balón a cualquier selección. Además, tiene a un técnico al cual yo respeto mucho como el ‘Maestro’ Óscar Tabárez”.
El delantero y goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, aseguró que el equipo ya se recuperó del mal resultado ante Brasil. “El grupo está ansioso por cobrarse su revancha. Están más equilibrados y con confianza. Esperamos darle una alegría al Perú”.
A su vez, el jugador del Internacional de Porto Alegre habló de los duros defensas que enfrentará como Diego Godín y José María Giménez. “Ellos buscarán friccionar y desconcentrarme del partido. Lo bueno es que nuestros defensas son de talla internacional y van a poder controlar a Luis Suárez y Edison Cavani”.
Por último, el ‘Depredador’ tuvo unas palabras para su amigo Jefferson Farfán, quien fue desconvocado por lesión. “El grupo está dolido por su ausencia. A él queremos darle una alegría”.