Cargando...
Deportes

Conmebol sancionó a Brasil por comportamientos homofóbicos en la Copa América 2019

Brasil recibió la sanción el mismo día en que consiguió el pase a semifinales de la Copa América 2019.

La selección de Brasil ya tiene los dos pies sobre las semifinales de la Copa América 2019. La ‘canarinha’ accedió a esta fase luego de vencer en tanda de penales a Paraguay. Sin embargo, el buen ambiente por la clasificación fue interrumpida por una sanción de la Conmebol. ¿Qué pasó? En el duelo frente Bolivia, un sector de la hinchada ‘carioca’ lanzó insultos homofóbicos contra el arquero Carlos Lampe.

La Conmebol hizo oficial este último jueves la sanción económica sobre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El pago que tendrá que abonar el máximo ente del fútbol brasileño es de 15 000 dólares.

Carlos Lampe recibió gritos como ‘bicha’ durante el partido de apertura de la Copa América 2019 y donde la selección de Brasil logró vencer 3-0 en el estadio Morumbi. Debemos destacar que la medida tomada por la Conmebol no admite apelación y se refiere a acciones relacionadas con “insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de persona por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo y origen”.

Brasil no fue la única selección en ser sancionada por la Conmebol, Uruguay también recibió una penalización. En el caso de la ‘celeste’, ellos fueron castigados con 10 000 dólares por el atraso ocasionado en el comienzo del partido frente a Japón en la segunda jornada del Grupo C.

Las sanciones económicas serán descontadas de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América 2019.

Recordemos que la Conmebol, la FIFA y otras entidades del fútbol se han sumado en la lucha contra el racismo en el fútbol. “Say no to racism”, es el lema de la campaña que buscar erradicar todo tipo de insultos por religión, opción sexual o color de piel.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.