Una generación dorada que para la Argentina parece desvanecerse entre escándalos y críticas de todo calibre. Oscar Ruggeri y César Luis Menotti, campeones del mundo junto a Diego Maradona, se enfrascaron en un interminable dimes y diretes luego de la decepcionante clasificación de la ‘albiceleste’ que le ganó a duras penas por 2-0 a una debutante Qatar por la Copa América.
En la última edición del programa 90 Minutos de Fox Sports, desde Brasil y con un apacible escenario playero que contrastó con su vocinglera forma de decir las cosas, Oscar Ruggeri respondió a las declaraciones que Menotti hizo sobre él en TyC Sports.
Fiel a su estilo, Ruggeri respondió a las palabras de Menotti con un cuchillo más afilado que el utilizado por el veterano estratega. El exfutbolista se despachó a su gusto con un discurso que fue desde críticas a su gestión como gerente de selecciones de la AFA, hasta una invitación para arreglar sus problemas cara a cara. Las altisonantes frases como, ”renuncia”, “no verseés más” y “sos vago”, fueron repetidas constantemente dentro del desahogo del ‘Cabezón’.
“Voy a seguir yendo al predio. Lo que pasa es que un día me gustaría que estés Menotti, sos vago, no vas, manejas desde un bar. Yo no me manejo de un bar, con el verso. Me encantaría charlar. Dentro de lo que puedo, como hablo. No te voy a agredir. Siempre te #$%& de ponerme cara a cara”, empezó Ruggeri.
La Verborrea furibunda de Ruggeri duró varios minutos y el asunto se puso más serio cuando tocó el tema del nombramiento de Menotti como director de selecciones de la AFA. El exdefensor utilizó un tono irónico para “halagar” la astucia del entrenador para hacerse de un cargo que tenía Jorge Burruchaga.
“Qué lindo que sos, sos maravilloso. Es increíble lo tuyo, las cosas que haces y dices. Ahora vas a ver, me cansaste. Quiero estar con vos, voy adonde quieras. Entraste como director de selecciones, no como manager. Estaba mi amigo Burruchaga y no diste la cara. Entraste en el puesto de Burruchaga pero te pusieron director de selecciones. Dios, sos un genio. Son genios ustedes. Leedores de libros. Yo no leí tantos libros pero te digo las cosas como son en la cara. Esto es así. Está mal, está mal. Vos nunca te equivocas, sos un genio, te felicito che, un maestro”, sentenció.