Sus palabras tienen el tono de despedida. Mauricio Affonso dejará Alianza Lima en los próximos días luego de recibir una oferta de un club extranjero y le dejaría un monto cercano a los 400 mil dólares al cuadro íntimo, que tendrá que buscarle reemplazo en tiempo récord.
“Voy a extrañar muchas cosas de Alianza Lima, me sentí bien desde un principio. Los compañeros del año pasado y este me han hecho sentir bien, al igual que el comando técnico. También me siento muy agradecido con la hinchada por el apoyo que me brindaron todo el año”, señaló Affonso en conferencia de prensa y es probable incluso que no juegue este fin de semana con los íntimos.
Ante su inminente partida -a un equipo de Sudáfrica-, la directiva íntima viene negociando con algunos artilleros. Irven Ávila y Beto Da Silva tienen la aprobación de Pablo Bengoechea, aunque todavía se mantienen en negociaciones. El experimentado Juan Manuel Oliveira también aparece como opción para poder reforzar al cuadro íntimo. “Si se da su salida, en vez de traer a un jugador vamos a tener que traer a dos”, dijo Bengoechea sobre la partida de Affonso.