Jorge Jiménez
Muy poco tiempo de trabajo tuvo Diego Osella con el plantel de jugadores de Melgar. Llegó y tuvo encima el partido ante Binacional por la Copa Bicentenario.
El debut no tuvo un marcador favorable, pero sí permitió que el entrenador saque valiosas conclusiones. Por ejemplo, hay un déficit notorio por la falta de gol en los jugadores que tienen la misión de llevar el ataque.
PUEDES VER: Es prioridad que Cuesta renueve con Melgar
Todo indica que Osella y los hinchas coinciden cuando piden refuerzos a gritos.
“En el último cuarto de cancha, nos faltó. Hubo buena salida y circulación desde el fondo. Vi una presión alta en pelota fija y en movimiento”, fue una de las conclusiones del DT.
En rueda de prensa, reconoció que Cuesta a veces juega muy solo. “Tenemos goles en Cuesta, pero tenemos que encontrar más en los volantes, por ejemplo”, dijo.
Además apuntó que encontró un equipo bien armado y bien estructurado. “Sé muy bien de la calidad de trabajo de Pautasso y por lo tanto hay algo muy bueno”, refirió luego en entrevista con el periodista Pierre Manrique.
Ante Binacional inició jugando con un sistema de 4-2-3-1 pero con la expulsión de Tandazo terminó jugando con un 4-4-1 y el equipo no dejó de ser ofensivo.
Por ahí la idea futura es de tener dos delanteros netos en ataque, es decir, Cuesta y uno más.
Habrá dos partidos más, ante Alianza Lima y Sport Victoria, para mejorar sistemas y llegar bien al Clausura. “No voy a poner excusas de árbitros, de viajes. Vamos a trabajar”, apuntó.
Osella no descartó la posibilidad de contratar un jugador extranjero. “Tengo el respaldo del presidente del club en las decisiones que podamos tomar en bien del equipo”, dijo Osella, reiterando que todos los jugadores están en evaluación.
Melgar entrena hoy en Characato, donde los jugadores darán más apreciaciones sobre la actualidad del equipo.