Cargando...
Datos lr

Viajó de Canadá a Perú en busca de su mamá, pero se llevó una inesperada sorpresa

Nathalie Bellerose fue dada en adopción a los pocos meses de nacida a una pareja canadiense. Tras más de 30 años, la joven se reencontró con su familia y recibió una gran sorpresa. 

larepublica.pe
Nathalie Bellerose llegó a Perú para reencontrarse con su familia biológica en Apurímac. Foto: composición LR/Panamericana TV

El viaje de Nathalie Bellerose al Perú estaba cargado de muchas emociones, pero no de preguntas sobre el porqué de su adopción, pues solo anhelaba reencontrarse con su familia. La joven, quien con ayuda de su esposo pudo conocer la existencia de un video de sus hermanos en el que piden su regreso a casa, pisó territorio nacional para contactarse con David Nostas y empezar a buscar a su mamá biológica.

A la edad de 31 años, Nathalie Leoncia Bellerose conversó con su esposo sobre un video de YouTube de sus hermanos, pero le fue imposible viajar al Perú debido a su embarazo. Tras el nacimiento de su hija, la joven emprende una aventura que la llevó hasta Nazca para conocer a sus progenitores, quienes le tenían una inesperada sorpresa.

La historia de Nathalie Bellerose, la peruana adoptada por canadienses

En 1982, Ricarda Velásquez dio a luz en su natal Apurímac a la última de sus hijas. Sin embargo, a los dos meses de nacida, la señora decidió darla en adopción a una pareja de canadienses que llegó al pueblo San Juan de Chacña, ya que la bebé padecía problemas con su sistema digestivo.

Tras más de 30 años, los hermanos Bravo Velásquez acudieron a David Nostas para buscar a su hermana. Para ello realizaron un video que fue subido a YouTube, en aquel entonces, revelaron que la joven respondía al nombre de Leoncia, el cual cambió a Nathalie Bellerose al momento de su adopción. La grabación no llegó directamente a la joven, sino mediante su esposo, quien lo vio por la mencionada plataforma.

Nathalie Bellerose tuvo mucha curiosidad de conocer a su familia biológica, pero postergó su viaje debido a su avanzado estado de gestación. En 2013, la joven contacta a David Nostas y emprenden la búsqueda de su mamá. Primero se reencontró con sus hermanos en uno de los distritos de Lima. Al día siguiente, viajaron rumbo a su tierra natal, pero los planes cambiaron y el punto de encuentro fue en Nazca, donde protagonizaron un conmovedor reencuentro.

Pese a que Nathalie solo podía comunicarse en inglés, mientras que su mamá pronunciaba unas cuantas palabras en castellano, ambas se entendieron con un tierno abrazo. Pero eso no es todo, sus padres le presentaron a su mellizo, Leoncio.

Nathalie Bellerose pudo conocer a su mellizo de quien fue separada a los dos meses de nacida. Foto: Panamericana TV