Cargando...
Datos lr

¿Cómo cuidar una sartén antiadherente para que te dure muchos años?

Para evitar que al momento de freír los alimentos se queden pegados en el sartén, te mostramos trucos caseros que podrán ayudarte a mantener este utensilio como nuevo a lo largo de los años.

larepublica.pe
Un sartén antiadherente logrará que los alimentos se frían adecuadamente. Foto: composición LR/Libertad Digital | Foto: composición LR/Libertad Digital

Comprar un sartén antiadherente puede resultar bastante beneficioso al momento de freír alimentos o calentar la comida. Si bien el propio material señala que evitará que la comida se pegue al utensilio, lo cierto es que si no sigues un cuidado especial, terminará malográndose al igual que un sartén de cualquier otro material.

Para evitar eso, te mostramos trucos caseros que deberás emplear desde el momento que compras el producto de cocina y así lograr que luzca como nuevo por años.

¿Cómo cuidar un sartén antiadherente?

Según la youtuber Evacuinera, lo primero que debes hacer al comprar un sartén antiadherente es curarlo. Para eso deberás poner una pizca de aceite y colocarlo a fuego lento durante un par de minutos. Seguidamente, esperas que el sartén se enfríe y retiras el aceite con un papel toalla. Ahora si podrás lavarlo con un jabón neutro y agua y usarlo como normalmente lo harías.

Antes de usar o lavar el sartén por primera vez, deberás curarlo con aceite. Foto: captura de Youtube/Evacuinera

Una vez que el utensilio este listo par usarse, deberás seguir estos pasos en tu día a día para hacer que tu sartén te dure años.

  • Usar herramientas como cucharones o espátulas de madera o nailon. Deberás evitar usar metal.
  • Nunca dejes el sartén en el fuego sin que haya ningún alimento adentro.
  • Un error es que después de usar el sartén se suele echar agua fría. El cambio brusco de temperatura ocasionará que la capa de teflón se rompa.
  • Cuando laves el sartén deberás echarle una pizca de agua y esperar que se caliente. Así será más fácil quitar los restos de comida.
  • No lavar el sartén con una esponja de metal.
  • Al momento de guardar el sartén es recomendable que coloques un papel o un cartón. De esta manera evitarás que se rayen.