Saber cuántas líneas móviles tienes a tu nombre es muy importante y una consulta frecuente para evitar pagar de más a cualquiera de las empresas operadoras de telefonía celular: Claro, Movistar, Entel y Bitel. Puede ser que tengas alguna que ya no utilices, o que otras personas hayan sacado una con tu nombre pero sin tu autorización.
Por este motivo, en la siguiente nota te explicamos la forma más sencilla de averiguar las líneas móviles de las que eres titular, y te explicamos qué trámites debes seguir si no reconoces alguna de ellas.
A continuación, te indicamos cuáles son las distintas vías habilitadas para consultar cuántas líneas tienes a tu nombre, según si tu operador es Movistar, Claro, Bitel o Entel. En todas ellas, solo requerirás tener a la mano el número de tu DNI u otro documento de identidad:
Para consultar cuántas líneas tienes en Movistar, sigue estos pasos:
Plataforma de consulta de líneas móviles en Movistar. Foto: captura
En caso seas cliente de Claro, puedes consultar cuántas líneas tienes de la siguiente forma:
Plataforma de consulta de líneas de Claro. Foto: captura
Los clientes de Entel deberán seguir estos pasos para averiguar cuántas líneas tienen:
Plataforma de consulta de titularidad de líneas de Entel. Foto: captura
Para consultar si tienes líneas a tu nombre en Bitel, haz lo siguiente:
Plataforma de consulta de líneas de Bitel. Foto: captura
Si has verificado que tienes una línea móvil prepago a tu nombre que no has contratado, debes tramitar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora para que dicha línea sea dada de baja. Para ello, necesitas hacer lo siguiente:
Por otra parte, si se te imputa la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, podrás presentar un reclamo ante la empresa bajo el concepto de contratación no solicitada. Puedes hacerlo de forma presencial en las oficinas o centros de atención de la empresa, por teléfono, o por web si dicha opción está habilitada.
Osiptel, organismo que supervisa el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, ofrece al público las siguientes líneas telefónicas para diversos reclamos y consultas: