
Para conocer las líneas de celular registradas a tu nombre, puedes utilizar la plataforma "Checa tus líneas" de Osiptel. Esta herramienta permite consultar de forma gratuita las líneas asociadas a tu documento de identidad (DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte): solo es necesario seleccionar el tipo de documento, ingresar el número correspondiente y hacer clic en el botón de consulta.
Además de la opción de Osiptel, las principales operadoras móviles del país ofrecen sitios web para consultar las líneas telefónicas asociadas al DNI del usuario. Claro, Movistar, Entel y Bitel tienen secciones específicas donde puedes realizar esta consulta. En cada caso, solo se requiere ingresar el número de tu documento de identidad para obtener la información detallada de las líneas registradas en su red.
La plataforma 'Checa tus líneas' de Osiptel permite a los usuarios consultar cuántas líneas móviles registradas existen a su nombre. Para acceder, se deben seguir estos pasos:
Luego de completar estos pasos, el sistema mostrará el listado de líneas registradas a nombre del usuario en las distintas operadoras móviles en Perú.
A continuación, te indicamos cuáles son las distintas vías habilitadas para consultar cuántas líneas tienes a tu nombre, según si tu operador es Movistar, Claro, Bitel o Entel. En todas ellas, solo requerirás tener a la mano el número de tu DNI u otro documento de identidad:
Para consultar cuántas líneas tienes en Movistar, sigue estos pasos:
En caso seas cliente de Claro, puedes consultar cuántas líneas tienes de la siguiente forma:
Los clientes de Entel deberán seguir estos pasos para averiguar cuántas líneas tienen:
Para consultar si tienes líneas a tu nombre en Bitel, haz lo siguiente:
Si has verificado que tienes una línea móvil prepago a tu nombre que no has contratado, debes tramitar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora para que dicha línea sea dada de baja. Para ello, necesitas hacer lo siguiente:
Por otra parte, si se te imputa la facturación o cobro de un servicio móvil postpago o control que no reconoces haber contratado, podrás presentar un reclamo ante la empresa bajo el concepto de contratación no solicitada. Puedes hacerlo de forma presencial en las oficinas o centros de atención de la empresa, por teléfono, o por web si dicha opción está habilitada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90