Cada vez más los nutricionistas que recomiendan el consumo de este alimento y hay personas que hasta lo han denominado la "sustancia del futuro" debido a sus beneficios nutricionales. De hecho, recientemente, una investigadora del proyecto CETT-UB ha afirmado que este alimento puede sustituir al huevo, uno de los alimentos más nutritivos y consumidos en todo el mundo por su versatilidad en diferentes en las comidas.
El alimento que puede reemplazar al huevo en una dieta balanceada es la espirulina, una microalga de color verdoso que añade un tono vivo a cualquier platillo en el que se incluya. Esta sustancia posee un alto contenido de proteína, vitaminas A, B12, B1 y B2, minerales y omega 3, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Conoce los más resaltantes beneficios de la espirulina, la cual ayuda en gran medida a llevar una vida saludable. Foto: difusión
Helena Martín, la investigadora al frente del proyecto del CETT-UB de la Universidad de Barcelona que estudia la producción ecológica de este alimento y sus aplicaciones en gastronomía, señala: "La espirulina fresca puede usarse para aumentar el aporte nutricional de varios productos, no solo como suplemento. Gracias a su poder emulsionante, puede sustituir el huevo y, mezclada con aceite, puede convertirse en una mayonesa concentrada apta para veganos de un intenso color verde".
Las bondades naturales que la espirulina aporta a nuestro organismo son muy variadas:
Un jugo con espirulina. Foto: difusión
Cerca del 98 % de la espirulina que se consume en el mundo proviene de Asia, en forma de pastillas o polvo, pero también se puede conseguir fresca.
Para incluirla en tus recetas, se recomienda la espirulina en polvo, pues es mucho más sencilla de utilizar. De esta manera, puedes incorporarla a tus ensaladas, batidos o postres. En forma de pasta, esta sustancia puede untarse en tostadas o agregarse al yogur.