El amor al aire libre puede ser para muchas parejas un acto de afecto; sin embargo, cuando llega a superar los límites de lo aceptado socialmente, entra en debate. ¿Es un delito tener sexo en la vía pública? A través de redes sociales, se viralizaron casos en los que jóvenes eran hallados en momentos muy íntimos, lo cual despertó en los usuarios otra incógnita: ¿qué lugares permiten relaciones sexuales fuera de las cuatro paredes?
Continúa leyendo para conocer cuáles son las dos ciudades europeas que no condenan ni juzgan a los valientes amantes que desean salir de la rutina.
Ámsterdam, la capital de Países Bajos, ha sido catalogada por los turistas como un lugar bastante tolerante con las muestras de amor en la vía pública. De acuerdo con el portal Diario del Viajero, las personas que se exhiben en el Barrio Rojo no se comparan a las parejas que pueden encontrarse en los parques de la metrópoli holandesa.
El Barrio Rojo de Ámsterdam se hizo conocido por sus burdeles y vitrinas en los que expone a simple vista a las trabajadoras sexuales. Foto: Difusión/Heraldo
¿Qué dicen las autoridades de Países Bajos sobre el sexo en público? La Concejalía de Urbanismo señala que prefiere dar prioridad a otros asuntos de mayor gravedad que causen molestia a terceros, ya que las relaciones sexuales en sitios al aire libre no se consideran ofensivas.
Por lo tanto, para los ciudadanos no resulta extraño caminar por el parque de Vondel mientras una pareja de enamorados está en pleno acto sexual.
Aunque existen ciertas condiciones que las autoridades holandesas indican a los valientes amantes, ya que solo podrán demostrar su intimidad por las noches y a partir de septiembre, alejados de zonas donde puedan estar los niños. De lo contrario, sí se consideraría incorrecto.
Vondelpark es un parque público en homenaje al poeta Joost van den Vondel. Foto: Pinterest
Este interesante lugar se encuentra al sur de Francia, exactamente en Cap d'Agde, a unos kilómetros de la comuna de Agde, departamento de Hérault. Aunque parezca difícil de creer, este sitio se considera un centro nudista desde la década de los 60.
El nudismo está permitido en la ciudad de Cap d'Agde, en la costa mediterránea de Francia. Foto: Camping.info
La playa de Cap d'Agde está compuesta por tres zonas para distintos visitantes. La primera está enfocada a las familias; la segundo, a las parejas heterosexuales; y la tercero, a los homosexuales; según el medio The Guardian. En estas dos últimas se permite el sexo en público.
No solamente se acepta el disfrute de los enamorados, sino también se puede caminar desnudo en las calles e, incluso, en el supermercado.