La acumulación de grasa en la barbilla lleva el nombre de papada y es un asunto un tanto molesto para un gran porcentaje de personas. Este bulto, que aparece por un exceso de grasa debajo de mentón y de la mandíbula, hace que el cuello posea un mayor volumen que el habitual y agrega unos años y kilos que no tenemos. Si bien es sabido que su eliminación es compleja debido a que no siempre se obtienen los resultados deseados, expertos de salud y estética indican que existen alternativas naturales a las que se puede recurrir para reducir su apariencia.
La papada se produce por un exceso de grasa submental originado debajo del mentón y las mejillas, así como la pérdida de elasticidad del tejido celular y el envejecimiento por el paso de los años. También existen otros factores que interfieren como la alimentación, problemas de obesidad y el hábito de fumar.
Esta es la razón por la que se acumula grasa debajo del mentón. Foto: difusión
Si deseas eliminar la grasa de la papada de manera rápida, la mejor opción es someterte a una cirugía estética para suplir el colágeno y la elastina. Por el contrario, si buscas reducir la dimensión de tu papada de manera natural, existe una manera de conseguirlo a través de la alimentación y la hidratación.
La vitamina E posee propiedades que benefician la buena salud de la piel. Foto: difusión
La vitamina E será la sustancia aliada más importante en el proceso de eliminación de la papada mediante la dieta, debido a que posee propiedades que aportan a la firmeza y elasticidad de la piel. Además de dichos beneficios a la salud, retrasa el envejecimiento, fortalece el sistema inmune y mejora la salud de la vista.
PUEDES VER: Conoce el superalimento que previene el riesgo de padecer CÁNCER de mama y previene el ojo seco
Esta vitamina, que también puede consumirse en cápsulas, se encuentra en alimentos como: