El Tax Day o también conocido como el fin de temporada de impuestos se encuentra a poco de empezar en Estados Unidos. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encargó de recibir y procesar las declaraciones correspondientes al año tributario 2022. El IRS comunicó a principios de año que se esperaban más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales.
Asimismo, es muy importante tener presente la fecha límite que establece el IRS para evitar multas y sanciones. Conoce en esta nota cuál es la fecha límite para presentar impuestos y quiénes no declaran.
El propósito del IRS es proporcionar un servicio de calidad superior a los ciudadanos estadounidenses que pagan impuestos. Foto: Tax Foundation
La fecha límite para presentar las declaraciones del año fiscal 2022 es el 18 de abril del presente año. Por otra parte, existe otra fecha importante a tener en cuenta que es el 16 de octubre de 2023, ya que es la fecha límite para presentar la declaración cuando se ha solicitado una extensión.
Por otro lado, el IRS otorga de manera automática una extensión para la presentación de la declaración de impuestos, así como el alivio de multas, a cualquier contribuyente con una dirección registrada en alguna área del desastre. Actualmente, algunos condados de California, Arkansas, Mississippi y Nueva York cuentan con una prórroga.
Si deseas saber si tu condado está siendo beneficiado o alguna extensión te corresponde, puedes ingresar al portal del IRS.
El fin de la temporada de impuestos es el martes 18 de abril. Foto: IRS
Según la herramienta de preparación de impuestos Turbotax, no necesitan presentar su declaración de impuestos las personas que reúnen las siguientes características:
Asimismo, te compartimos la siguiente tabla de impuestos 2023 del IRS.
Tabla de impuestos 2023 del IRS. Foto: captura de CNN
Las personas que cuentan como único ingreso sus beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos, por lo que es muy probable que no necesiten presentar una declaración de impuestos federales. No obstante, si cuentan con ingresos sustanciales adicionales a sus beneficios —como salarios, trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos y otros ingresos imponibles—, deberán presentar una declaración.