
Las nuevas políticas migratorias impulsadas por Donald Trump han generado una fuerte preocupación entre muchos inmigrantes con residencia permanente en Estados Unidos. Tener una Green Card permite vivir y trabajar en el país, pero no garantiza poder quedarse para siempre.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha sido claro: violar la ley o participar en actos que afecten la seguridad nacional puede hacer que una persona pierda la residencia permanente y, por orden de Donald Trump, enfrentar la deportación.
USCIS recuerda que la Green Card es un privilegio, no un derecho asegurado, y que puede ser anulada si la persona comete delitos graves o apoya actividades ilegales.
Como parte del plan migratorio de Donald Trump, se firmó una orden ejecutiva que suspende las solicitudes de residencia permanente para refugiados y asilados. Foto: composición LR
PUEDES VER: Salario mínimo aumenta en varias ciudades de California: trabajadores podrán recibir nuevo monto en 2025

Aunque contar con una Green Card brinda importantes beneficios, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece varias razones por las que un extranjero con residencia permanente puede ser deportado de Estados Unidos. USCIS señala que, entre las más frecuentes, se encuentran:
PUEDES VER: Cheque de reembolso en Nueva York: estímulo de US$400 confirmado si cumples estos requisitos fiscales

Uno de los delitos que más vigila la administración de Donald Trump es conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, conocido como Driving Under the Influence (DUI).
Esta falta, considerada grave por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), puede derivar en un proceso de deportación, la cancelación de la Green Card o el rechazo de una solicitud de ciudadanía.
Según lo establecido en las secciones 212 y 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), un inmigrante puede ser considerado inadmisible o estar sujeto a deportación si tiene antecedentes de conducta delictiva reiterada.
Como parte del plan migratorio de Donald Trump, se firmó una orden ejecutiva que suspende las solicitudes de residencia permanente para refugiados y asilados. Esta medida, vigente desde el 20 de enero, busca reforzar los controles de seguridad nacional y revisar minuciosamente los casos pendientes.
Además de la suspensión de solicitudes, la administración de Trump ha impuesto nuevas reglas más estrictas para las personas que buscan obtener la Green Card. Una de las medidas más polémicas es la revisión obligatoria de las redes sociales de cada solicitante.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha indicado que las solicitudes serán revisadas cuidadosamente para detectar posibles fraudes o conexiones con actividades ilícitas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90