Cargando...
Entretenimiento

Creador de 'El buen librero' cuestiona al gobierno por falta de apoyo a los profesores: "No nos dejan trabajar"

Gianfranco Hereña, creador de 'El buen librero', criticó al gobierno por no apoyar a los profesores y permitir que los trámites dificulten la enseñanza, pese a hablar de pensamiento crítico.

Creador de 'El buen librero' cuestiona al gobierno
Creador de 'El buen librero' cuestiona al gobierno por falta de apoyo a los profesores. Foto: Composición LR/Instagram | Foto: Composición LR/Instagram

Gianfranco Hereña, comunicador y gestor cultural peruano, expresó su preocupación por la falta de apoyo del gobierno central hacia la educación en el país. En una entrevista para 'Lado B' con Marli Pissani, Hereña criticó la burocracia y la rigidez que, según él, limitan la capacidad de los docentes de trabajar de manera transversal el currículo escolar. El creador de 'El buen librero' señaló que, pese a los discursos sobre la necesidad de fomentar un pensamiento crítico, las acciones del gobierno y de ciertos sectores educativos no reflejan este compromiso.

Hereña también denunció que el tiempo asignado a los docentes suele dedicarse a tareas burocráticas que no contribuyen a la enseñanza efectiva, y que muchas veces se utilizan como “pantalla política”. Según su visión, esta situación afecta directamente la calidad educativa y la formación de estudiantes capaces de pensar críticamente y de cuestionar su entorno de manera informada.

Giafranco Hereña y su crítica al gobierno

"De parte del gobierno central nos llenamos la boca diciendo: 'Necesitamos pansamientos muchos más críticos', pero nuestros docentes no nos permiten trabajar trasversalmente el curriculum, les dan mucho tiempo para burocratizar la educación y lo utilizan como pantalla política. Señalar el plan en concetro no anula y te señala como un enemigo", señaló Hereña, evidenciando su descontento con las prioridades de las autoridades frente a la educación peruana.

¿Quién es Gianfranco Hereña?

Gianfranco Hereña es un comunicador, docente y gestor cultural peruano, conocido por ser el fundador de 'El buen librero', un proyecto dedicado a promover la lectura y la difusión literaria en el país. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima y con una maestría en Docencia Universitaria por la PUCP, Hereña combina su labor educativa con la creación de contenido cultural en redes sociales y medios digitales, acercando la literatura a jóvenes y públicos diversos.

Lo más visto

Conductores de televisión viven momentos alarmantes durante terremoto en Venezuela: así reaccionaron en plena transmisión

LEER MÁS

Bad Bunny regresa al Perú: ¿cómo fue su concierto en el Callao en el que cobró S/15 por entrada?

LEER MÁS

Filtran imágenes de Cielo Fernández de Corazón Serrano junto con cantante de La Única Tropical tras negar romance

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

“El arte era una forma de vivir para Eielson y esa manera de vivir no estaba desconectada de la realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?