El estreno de "Tale of the nine tailed 1938" es celebrado por los seguidores de la fantástica historia de gumihos y divinidades de la mitología coreana. La primera temporada del k-drama estrenado en 2020, con Lee Dong Wook, Kim Bum y Jo Bo Ah, fue tan exitosa que se anunció su renovación por dos entregas adicionales. La segunda parte (en realidad una precuela) salió al aire el último 6 de mayo, pero con nueva protagonista femenina.
PUEDES VER: "Black knight" con Kim Woo Bin en Netflix: fecha de estreno, tráiler, reparto y todo sobre la serie
La primera temporada presentó al gumiho Lee Yeon, un zorro de nueve colas que vive entre los humanos. Él conoce a la valiente joven Nam Ji Ah, productora de un programa de mitos urbanos, quien descubre la verdadera identidad del misterioso hombre. La pareja se enamora y debe enfrentar fuerzas malignas que atentan contra su vida.
Jo Bo Ah en "Tale of the nine tailed". Foto: tvN
Cuando la segunda temporada del k-drama empezó su preproducción, ya se había anunciado que Jo Bo Ah no participaría de la serie. Insiders deslizaron la posibilidad de que hubiese cruce con otros proyectos de la actriz. Ya con más detalles de "Tale of the nine tailed 1938", la ausencia del personaje Nam Ji Ah se explica en el guion por un repentino viaje en el tiempo.
El zorro Lee Yeon es llevado lejos de su amada hacia el pasado. Estancado en 1938, lo esperan nuevas aventuras mientras intenta regresar al Seúl del presente, en el que están sus seres queridos.
Kim So Yeon interpreta a un nuevo personaje en el mundo de "Tale of the nine tailed". Foto: tvN
En este nuevo espacio temporal, Lee Yeon se cruzará con otros personajes. La nueva estrella femenina es Ryu Hong Joo, una deidad de la montaña del oeste, guerrera que en 1938 se ha convertido en la dueña de un lujoso restaurante. Ella es interpretada por la actriz Kim So Yeon. Todavía no se sabe si habrá un interés romántico entre el gumiho Lee Yeon y Ryu Hong Joo.
Por el momento, la producción ha revivido algunos momentos de Nam Ji Ah a manera de flashbacks en la mente de Lee Yeon. Las breves apariciones de la protagonista original alivian la nostalgia de los fans que disfrutaron de su química con Lee Dong Wook en el 2020.