Estrenada el 30 de diciembre, la serie coreana “La gloria” (”The glory”) no tardó mucho tiempo en ubicarse en el puesto 5 de lo más visto en Netflix a nivel mundial. Song Hye Kyo lidera el k-drama como la protagonista que hace de la venganza su propósito de vida. A 23 años de su debut en la melancólica “Otoño en mi corazón”, la actriz coreana se distancia completamente de su imagen de ‘chica buena’. Este es un relato oscuro en el que Kim Eun Sook (la guionista) atrapa la complicidad del televidente en la vendetta de una profesora de escuela.
“The Glory” tiene restricción de edad y es válida la advertencia de la producción con la susceptibilidad de los televidentes. El primer episodio expone fuertes escenas de violencia escolar que despiertan indignación. Los sucesos del drama generan shock por la injusticia que lastimó en cuerpo y alma a Moon Dong Eun cuando era solo una adolescente.
“La gloria” muestra el plan de Moon Dong Eun, una mujer que se ha convertido en la profesora de escuela de la hija de su antigua abusadora. Dieciocho años atrás, Dong Eun fue víctima de bullying a manos de Yeon Jin (Shin Ye Eun), la líder de un grupo de cuatro estudiantes populares que intimidaban a los demás.
La posición social de Yeon Jin hacía que sus actos quedaran impunes en el colegio. ¿Qué pasará ahora que los papeles se han invertido? Así como en el juego de Go, Dong Eun ha planificado cada movimiento para castigar a quienes la maltrataron.
"La gloria": actrices del personaje Moon Dong Eun. Foto: Netflix
Lee Do Hyun en "La gloria". Foto: Netflix
"La gloria": actrices del personaje Park Yeon Jin. Foto: Netflix
Reparto juvenil (2004-2006)
"La gloria": actores del personaje Jeon Jae Jun. Foto: Netflix
La historia protagonizada por Song Hye Kyo tendrá un total de 16 episodios; sin embargo, se le ha dividido en dos partes.
A partir del 30 de diciembre, los primeros ocho capítulos del k-drama están en streaming; los restantes se estrenarán en marzo.
"The glory", serie con Song Hye Kyo. Foto: Netflix
Uno de los elementos clave en la trama de “La gloria” es el tradicional juego del go. Este es un tablero de estrategia en el que se trata de ganar más terreno que el adversario. Cada jugador escoge fichas blancas o negras y las va ubicando en el tablero.