El reconocido ídolo del k-pop, Suga de BTS, fue fichado bajo la sospecha de manejar un vehículo individual en estado de ebriedad en Corea del Sur. El suceso ha impactado tanto a sus fanáticos como a la industria musical coreana.
En respuesta a las críticas, Min Yoongi, quien forma parte de la prestigiosa agencia Big Hit Music, ha emitido un comunicado pidiendo perdón.
Tras el incidente, Suga no tardó en pronunciarse. En su comunicado en Weverse, la comunidad de BTS y sus fans, expresó su profundo arrepentimiento por haber manejado ebrio un medio individual eléctrico y puso énfasis en su compromiso de no repetir este comportamiento.
El cantante coreano de 31 años, cuya popularidad trasciende las fronteras de Corea del Sur, afirmó que se encontraba aparcando frente a su casa cuando se cayó y un agente que lo ayudó le hizo pasar una prueba de alcoholemia.
"Después de beber en una cena ayer por la noche, volví a casa en un patinete eléctrico. Violé la Ley de Tráfico por pensar con complacencia que era una distancia corta y por no reconocer que estaba prohibido usar un scooter eléctrico en estado de ebriedad. Me caí mientras estacionaba la patineta frente a mi casa y el policía cercano me realizó una prueba de alcoholímetro", manifestó Yoongi.
Suga tiene 31 años. Foto: Big Hit Music
El rapero de k-pop indicó que recibió una multa y le revocaron su licencia. Además, reiteró arrepentimiento por sus actos.
"Aunque no hubo víctimas ni instalaciones dañadas en este proceso, es completamente mi responsabilidad sin excusa alguna y pido disculpas sinceras a todos. Pido disculpas a todos los que se sintieron heridos por mis acciones descuidadas e incorrectas y seré más cuidadoso con mis acciones en el futuro para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes como este", finalizó.
El suceso ocurrió en la noche del 6 de agosto (KST). De acuerdo con los informes, el idol cayó de su vehículo individual y fue ayudado por un policía cercano, quien detectó el olor a alcohol y le hizo pasar una prueba de alcoholemia. El test reveló que el nivel de alcohol en su sangre superaba los límites permitidos en su país.
El incidente no afectará su servicio social, el cual se encuentra cumpliendo desde 2023.
Asimismo, aunque al inicio Suga precisó que recibió una multa y le revocaron su licencia de conducir, las autoridades coreanas indicaron que el caso está en investigación. Además, aún no se habría determinado la clasificación del vehículo del idol, lo que sería determinante en su caso.
A raíz del escándalo, ha surgido una ola de críticas hacia Suga, con algunos internautas exigiendo que abandone BTS. Esta reacción no es inusual en un país donde los estándares para los ídolos del k-pop y todas las celebridades son excepcionalmente altos, y cualquier falta puede tener repercusiones significativas en la carrera de los artistas.
Sin embargo, muchos fanáticos han salido en defensa de Min Yoongi. La agencia Big Hit Music ha declarado que lamentan el comportamiento del idol y han prometido que estos incidentes no se repetirán en el futuro.
Coronas de flores: así estarían exigiendo la salida de Suga en Corea del Sur. Foto: Star Daily News
El 14 de agosto (KST), Dong-A Ilbo reveló un video de CCTV indicando que se trataba de Suga. Posteriormente, la empresa del rapero confirmó la veracidad del clip, con lo que se comprueba que el idol y su agencia no mintieron en sus comunicados iniciales, en los cuales afirmaron que el incidente se dio mientras intentaba ingresar a su casa.