Taehyung de BTS tiene una agenda llena para el mes de julio. Entre sus actividades más importantes destaca el evento Celine Men's Fashion en París, que está programado para este domingo 2 de julio. Tras la gala, el artista podrá ser parte de un after party en el que compartirá espacio con diferentes personalidades del mundo del modelaje, actuación y música. Sin embargo, en los últimos días se han registrado disturbios en Francia, por lo que ARMY pide que la ceremonia sea cancelada.
Taehyung de BTS en Cannes. Foto: Celine
Un adolescente de 17 años llamado Nahel, de Argelia, murió el último martes en una estación del tren de Nanterre, una ciudad al oeste de París, tras recibir un impacto de bala de un policía. A raíz del incidente, muchas personas se movilizaron luego de un informe en el que lo señalaron como "conocido por los servicios de justicia, por negarse a obedecer".
El caso generó polémica y rechazo entre los ciudadanos por el presunto abuso policial que se está ejerciendo desde hace varios meses, y que en este 2023 ya ha cobrado la vida de dos personas. La trágica muerte del joven desencadenó el último viernes en saqueos, incendios y ataques a entidades públicas no solo en el lugar del asesinato, sino en otras ciudades de Francia.
Taehyung en Corea del Sur rumbo al desfile de Celine en Francia. Foto: Newsen
Los constantes disturbios han hecho que miles de fans en todo el mundo teman por la seguridad de V, pues piden que el evento sea cancelado hasta una fecha en la que haya mayor tranquilidad. Y al parecer sus ruegos fueron escuchados, pues en la mañana de este 1 de julio, la empresa hedislimane, encargada de hacer la gala, publicó un comunicado en sus redes sociales.
La marca compartió un mensaje informativo sobre el evento. Foto: captura Instagram
"Tener que cancelar abruptamente un desfile es una gran decepción, pero nuestros invitados y su seguridad es una prioridad para nosotros. Un desfile de moda en París mientras el país está desconsolado y herido, me parece totalmente desconsiderado y fuera de lugar”, se leyó.