SUPER JUNIOR y el popular k-drama 'El juego de la muerte' tienen algo en común que muchos fans desconocen: a Kim Ji Hoon. Muchos años antes de convertirse en un célebre actor coreano, a inicios del 2000, un jovencito Ji Hoon entrenó para ser cantante en los salones de SM Entertainment y pudo haber sido parte de la boyband que marcó un hito en el k-pop.
Sin embargo, el camino de Kim Ji Hoon no eran las luces de los conciertos, sino las de los sets de películas y k-dramas. ¿Conocías esta faceta de su pasado?
Según los datos de Kim Ji Hoon, originalmente estaba previsto que debutara como cantante bajo SM Entertainment. Se sabe que, incluso, había practicado no solo a nivel vocal, sino también baile, con otros aprendices que más adelante se volvieron grandes idols: Yunho, de TVXQ; y Eunhyuk y Leeteuk, ambos de SUPER JUNIOR. Lamentablemente, el grupo del cual iba a ser miembro fracasó antes de ser presentado al público.
No obstante, sus sueños de ser artista no quedaron truncos, puesto que comenzó su carrera como actor de SM en 2002, a los 21 años. Su primer k-drama fue 'Loving You', una legendaria serie que protagonizaron el desaparecido Park Yong Ha y Eugene (entonces también representada por SM).
Actor coreano Kim Ji Hoon de joven. Foto: Naver
Después de la separación de su boyband, eventualmente Kim Ji Hoon pudo haber sido idol de SUPER JUNIOR si seguía entrenando como cantante en la empresa. Así sucedió con Leeteuk y Donghae, quienes atravesaron la misma situación que él: su grupo, llamado Smile, fue disuelto en etapa predebut a inicios del 2000. Sin embargo, los dos siguieron como aspirantes a cantantes en SM hasta que debutaron en 2005 como parte de SUJU.
De haber seguido como trainee, fácilmente Kim se unía a la boyband y, debido a que es mayor por dos años que Leeteuk, posiblemente hubiera sido líder.
Pero Kim Ji Hoon, nacido el 9 de mayo de 1981, continuó labrando su camino como actor de SM desde su debut en los sets hasta el 2007, año en que demandó a la etiqueta pese a estar proyectado a convertirse en el rostro principal de la misma debido a su apariencia sobresaliente y talentos.
Desde su debut en 2002, Kim Ji Hoon ha participado en más de 30 k-dramas, ya sea como actor principal, de soporte o en calidad de invitado especial. Algunas de sus series más famosas son: