Cargando...
Cultura Asiática

BTS Jimin y su apartamento: filtraron documento privado tras incautación en Hannam-dong

Preocupación en el fandom por el caso del apartamento de Jimin que fue confiscado por deudas. ¿Qué pasó con la correspondencia perdida del integrante de BTS?

larepublica.pe
¿Qué pasó con el apartamento de Jimin y por qué fue incautado? Foto: fansite/DC Hannam

El caso de Jimin y su apartamento incautado temporalmente en Nine One Hannam añade nueva información. Luego del comunicado de BIG HIT —donde la compañía asumió culpa del atraso en los pagos del seguro—, fans denunciaron que datos personales del miembro de BTS se habían filtrado en la red.

El documento expuesto es una notificación de embargo o incautación temporal vinculada al National Health Insurance Corporation. El archivo escaneado fue difundido en foros coreanos, aunque el post original solo estuvo activo unos minutos.

El papel contiene información sobre las primas de seguro atrasadas, la fecha de incautación y la cantidad de mora. También hay datos sensibles, como la identificación (número) de residencia de Jimin y la dirección exacta del apartamento.

Fans e internautas se preguntan cómo un extraño pudo tener acceso a esa notificación. El medio My Daily contactó por teléfono a BIG HIT y su vocero no quiso dar declaraciones adicionales.

¿Qué pasó con el apartamento de Jimin?

Desde mayo del 2021, Jimin es dueño de un apartamento en el complejo residencial Nine One Hannam que se precia de alta seguridad, privacidad y lujosas instalaciones.

El 24 de abril, medios coreanos reportaron que esa propiedad había sido confiscada en enero por la Corporación de Seguros de Salud Nacional (NSCI) debido a que Jimin incumplió con el pago de primas de su seguro. Según el reporte, la institución envió cuatro avisos o notificaciones sobre la sanción.

Nine One Hannam: exclusivo complejo de apartamentos en Seúl. Foto: captura/YouTube

El integrante de BTS liquidó la deuda el 22 de abril (3 meses después) y la incautación de su apartamento se revocó.

La compañía BIG HIT Music respondió al informe y asumió la culpa del incidente. Argumentan que Jimin desconocía la deuda acumulada pues la agencia recoge primero toda la mensajería que llega a los dormitorios de los miembros. “En el proceso de trasladarlo al artista, se omitió una parte del correo por error”, señalaron.

“Debido a las actividades de Jimin fuera del país que comenzaron a fines del 2021, sus vacaciones y su nuevo viaje a Estados Unidos, él no estaba al tanto de estas cuotas atrasadas”, añadió BIG HIT. “Tan pronto como se enteró, pagó todo lo pendiente y el caso se subsanó”.

Así lucía Jimin en el Permission to dance on Stage Seúl del mes de marzo. Foto: vía BIGHIT