Cha Jun Hwan, el representante de Corea del Sur en Beijing 2022, ha conquistado nuevos fans tras mostrar su destreza en la competencia individual de patinaje artístico sobre hielo. El atleta de 20 años quedó en quinto lugar: la mejor posición olímpica para un patinador masculino de su país.
Además de su habilidad deportiva, la presencia de Junhwan no pasó desapercibido entre los internautas. En comunidades en línea se comentó el ‘visual de idol’ que lució durante el programa corto y programa libre.
PUEDES VER: Yuzuru Hanyu, bicampeón olímpico que buscó hacer ‘salto imposible’ en Beijing 2022, es fan de BTS
Como deportista, Jun Hwan tiene varias medallas y récords en su poder. Se inició en el hielo a los 7 años y a temprana edad demostró potencial singular en el patinaje.
Campeón nacional por seis años consecutivos, fue el patinador masculino más joven en los Juegos Olímpicos de Invierno anteriores, ya que tenía 16 en Pyeongchang 2018.
Cha Junhwan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Foto: Olympics Games
A su faceta como deportista se sumó que el joven también demostró otros talentos artísticos. Como dato curioso, Cha Jun Hwan actuó en algunos k-dramas cuando era niño. Se registró su aparición en Romance papa de MBC y The return of Iljimae, experiencia que comentó en su visita al show Radio Star en 2020.
Cha Junghwan como actor infantil. Foto: captura RadioStar
Cha Junghwan como actor infantil. Foto: captura RadioStar
En el mismo programa, Junhwan demostró una coreografía de k-pop. El atleta bailó “Gotta go” de la solista CHUNGHA ante la mirada de admiración del panel.
Otro momento que ha resurgido tras los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing es la participación del representante surcoreano en el programa musical King of the masked singer.
En este show, Junghwan mostró que también podía cantar. El patinador interpretó la canción “Every day, every moment”.
Como se mencionó párrafos arriba, Junghwan entrenaba patinaje cuando era niño. Uno de sus compañeros en el hielo fue Sunghoon, quien a partir del 2020 se convirtió en idol de k-pop e integrante del grupo ENHYPEN.
En redes, los fans comentaron cómo ahora ambos jóvenes tienen caminos diferentes, pero seguro se alientan en sus respectivos objetivos.
Cha Junhwan y Sunghoon cuando entrenaban patinaje juntos. Foto: vía Twitter