Las ceremonias de premiación para lo mejor de la música coreana llegaron para alegría de los seguidores del K-pop, por lo que los fans de Japón no se quedaron atrás y se sumaron a la celebración de lo más destacado del año e hicieron su propia votación para escoger a los mejores bailarines de los grupos surcoreanos del 2021.
PUEDES VER: F4 Tailandia confirma fecha de estreno y lanza nuevo tráiler: curiosidades y similitudes con BOF
A continuación, presentamos de manera descendente la lista de las 15 primeras posiciones de celebridades que destacan en el baile K-pop.
Lee Taeyong forma parte de los bailarines principales de NCT y desde su etapa de ‘rookies’ o novatos de SM Entertainment demostró su talento para el baile, por lo que fue considerado para pertenecer al grupo SUPERM junto a su compañero de banda, Kai.
Kim Junsu fue parte de la línea de baile de TVXQ! y cuando integró el grupo JYJ se convirtió en el bailarín principal. Junto con su habilidad para el canto, Junsu participó de musicales y también presentó una gira en Nueva York con su primer álbum titulado Tarantallegra.
Lee Junho forma parte del grupo K-pop 2PM, el cual desde el debut se caracterizó por presentar coreografías de pasos muy elaborados. Firmó con JYP Entertainment al quedar en primer lugar del concurso Superstar survival en 2006, tras vencer a más de 6.000 competidores.
Lee Hyuk Jae o Eunhyuk es conocido como ‘Dance machine’ (máquina de baile en su traducción al español) y es el bailarín principal de SUPER JUNIOR. El artista forma parte de la subunidad D&E y además fue director de performance en el programa Under nineteen y participa activamente en la creación de coreografías de los ‘Reyes del Hallyu’.
Jang Wooyoung tuvo preferencia por el baile desde muy temprana edad y sus modelos a seguir fueron Michael Jackson y Rain. El idol confesó que para alcanzar su sueño de formar parte de un grupo K-pop tuvo que ensayar a escondidas, puesto que su padre estaba en contra de sus aspiraciones. Al debutar en 2PM, Wooyoung se convirtió uno de los artistas más populares en Asia.
Chittaphon Leechaiyapornkul (nombre real de Ten) nació en Tailandia y desde pequeño quiso ser idol K-pop al observar la coreografía de ‘Sorry, sorry’ de SUPER JUNIOR. Actualmente, pertenece a SUPERM y a la subunidad de NCT, WayV.
Osaki Shotaro nació en Japón y a la edad de cinco años empezó sus estudios en una academia de baile. Tras entrenar durante cinco meses aproximadamente debutó en NCT, pues había ganado popularidad a través de las redes sociales.
Park Min Hyuk o Rocky de ASTRO se interesó en el baile a la edad de 5 años. Posee experiencia en la danza moderna, ballet, hip hop y jazz, además ha participado en la creación de las coreografías de “Morning call” y “Fireworks”, por lo que se ganó elogios de sus compañeros de grupo.
Dong Young Bae o Taeyang de BIGBANG es parte de la segunda generación del K-pop y mundialmente conocido por su habilidad para el baile y el canto. Desde su infancia estuvo relacionado al mundo del entretenimiento, lo que lo llevó a lanzar también canciones en solitario.
Kim Jong In o Kai ha sido considerado uno de los mejores bailarines del K-pop a través de los años. Con su último comeback en solitario, “Peaches”, el integrante de EXO muestra precisión y elegancia sus movimientos de baile.
Jung Yunho o U-Know es uno de los idols consagrados como bailarines en el mundo K-pop. Firmó con SM Entertainment luego de ganar un concurso de baile. Es bailarín principal de TVXQ! y en 2010 fue escogido para brindar el concierto póstumo de Michael Jackson, debido a su talento en la danza.
Lee Taemin es el bailarín estrella de SHINee y desde su debut llamó la atención por los movimientos precisos y su talento para la danza, por lo que se hizo muy común llamarlo el ‘Dios del baile’ en el mundo del K-pop.
Kwon Soon Young o Hoshi es líder de la unidad de baile de SEVENTEEN. El idol coreano es conocido por participar de la creación de coreografías del grupo desde la fecha de debut. Además, apoya a sus compañeros a pulir pasos de baile en cada comeback.
Jung Hoseok o J-Hope es el bailarín principal de BTS y desde muy pequeño fue parte de grupos de baile callejeros con los que ganó concursos y festivales. Sus compañeros de banda halagan su técnica de baile y Namjoon constantemente repite que BTS no sería lo mismo sin él.
Park Jimin, integrante de BTS, lidera esta lista de baile. El idol K-pop ha sido elogiado por coreógrafos internacionales como Brian Puspos, quien recientemente analizó el baile del popular ‘Mochi’ y destacó la emoción que el artista transmite a través de sus pasos de baile.