Cargando...
Cultura Asiática

Love Myself: BTS y Big Hit renuevan compromiso con campaña de Unicef

El proyecto lanzado en 2017 por BTS y la agencia de la ONU busca erradicar la violencia y promover el amor propio en niños y jóvenes a nivel global.

larepublica.pe
A casi cuatro años del lanzamiento de Love Myself, BTS y Big Hit reafirman su apoyo al proyecto para niños y jóvenes de todo el mundo. Foto: Unicef

La campaña mundial antiviolencia Love Myself (Ámate a ti mismo) continuará recibiendo el apoyo de las superestrellas coreanas BTS y de la etiqueta de entretenimiento Big Hit Entertainment.

Mediante un video publicado el 4 de marzo, los ídolos y su empresa renovaron su compromiso con el proyecto lanzado en noviembre del 2017 junto con el Comité Coreano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual tiene por objetivo poner fin a la violencia que viven los niños y jóvenes de todo el mundo y promover en ellos la importancia del amor propio.

La campaña antiviolencia Love Myself fue lanzada por BTS, Big Hit y Unicef en 2017. Foto: Unicef

Asimismo, como parte del actualizado pacto que se realiza al considerar las afectaciones adicionales en el contexto de la COVID-19, los artistas y la firma representante informaron que donarán más de 1 000 000 de dólares a la agencia de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Además, entregarán desinteresadamente las ganancias de la mercancía oficial de la campaña y parte de lo obtenido por las ventas de su álbum musical homónimo publicado en 2018.

A casi cuatro años del lanzamiento de Love Myself, BTS y Big Hit reafirman su apoyo al proyecto para niños y jóvenes de todo el mundo. Foto: Unicef

Sobre la nueva marcha de BTS con Unicef, estas fueron las palabras de RM, líder del grupo desde su debut en 2013: “Estamos muy conmovidos y agradecidos de que Love Myself, que comenzó con pequeños pasos, ahora se está elevando a una asociación aún más grande. También nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos. Creo que como equipo y como individuos también crecimos”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, expresó: “La COVID-19 está cobrando un precio enorme en todas nuestras vidas y en nuestro bienestar emocional, sobre todo en los niños y los jóvenes. A través de su música y mensajes, BTS le ha dicho a su audiencia global que no están solos”.

“Este es un momento difícil para todos. Y juntos, con amor y amabilidad, lo superaremos. A medida que nuestra asociación avanza hacia una nueva etapa, nos comprometemos a reinventar un mundo más amable, más seguro y más conectado“, puntualizó la autoridad.

BTS, Love Myself, UNICEF, ONU