El cuarteto BLACKPINK se ha coronado en la cima del ranking de reputación de marca de grupos de chicas K-pop para el mes de diciembre del 2020.
La clasificación realizada mensualmente por el Instituto Coreano de Investigación de Negocios refleja la popularidad de las estrellas de la nación, de acuerdo al resultado de analizar la cobertura de la media, los consumidores, los índices comunitarios y la interacción presentes en grandes datos relacionados a los participantes (compilados del 13 de noviembre al 13 de diciembre, para la presente edición).
Acercándose a su primer concierto online, BLACKPINK toma el primer lugar de la tabla con un índice de reputación de marca de 5 295 467 y el 80,66% de reacciones favorables en la categoría de positividad-negatividad.
Ver live stream de BLACKPINK en los PCAs 2020. Foto: YG
TWICE, que recientemente lanzó el álbum Eyes wide open, se ubicó en el segundo puesto con 4 234 719 y el grupo rookie aespa, con 3 820 383, sube a la tercera posición tras debutar en el número 26 en noviembre.
Mira quiénes son las otras girlbands del pop coreano cuya reputación de marca conjunta se encuentra en la cima en este momento.
Índice de reputación: 781.560
Índice de reputación: 784.009
Índice de reputación: 906.368
Índice de reputación: 944.974
Índice de reputación: 1 007 434
Índice de reputación: 1 019 913
Índice de reputación: 1 186 253
Índice de reputación: 1 407 409
Índice de reputación: 1 567 971
Índice de reputación: 1 646 825
Índice de reputación: 1 739 943
Índice de reputación: 1 954 512
Índice de reputación: 2 010 498
Índice de reputación: 2 015 861
Índice de reputación: 2 370 796
Índice de reputación: 2 712 338
Índice de reputación: 3 365 110
Índice de reputación: 3 820 383
Índice de reputación: 4 234 719
Índice de reputación: 5 295 467
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.