“Kick it”, el último comeback de NCT 127, dio que hablar por su concepto de artes marciales. La enérgica coreografía y vestuario impresionó a los fans; sin embargo, algunas partes del baile generaron polémica.
Se trata del ‘dance break’ en el que Mark se ubica al centro de todos los miembros y hacen una simulación de “pelea” con cada uno de ellos. La escena finaliza cuando el rapero usa la rodilla de Taeyong para impulsarse en el salto final.
Toda esta coreografía es visualmente atractiva, sin embargo varios NCTzen mostraron su preocupación porque “arriesgaba” al líder del grupo si Mark calculaba mal su fuerza, o al mismo Mark, si él resbalaba al impulsarse.
Este tema fue discutido por el bailarín Jung Koo Sung, coreógrafo oficial de la canción. Él señaló que esta parte de la performance llamada ‘escena de acción’ es una de sus favoritas en el tema de K-pop. Sin embargo, el salto entre los dos raperos no estaba planteado en el esquema original.
“Taeyong es muy apasionado con el baile y tiene muchas ideas. Él personalmente me sugirió ‘creo que se vería mejor si Mark salta sobre mí. Le dije, ‘se ve bien, pero creo que sería muy peligroso hacerlo en el escenario en cada presentación’, pero él insistió”, comentó el coreógrafo.
La decisión final la tomaron los idols, explica: “Les dije que lo discutan y decidan lo que harán. Luego los vi hacer ese movimiento en la performance y en el MV”.
NCT 127 estrena teaser de Kick it en YouTube.
Fue entonces que las redes sociales de Koo Sung estallaron. “Despues del show musical en TV recibí muchos mensajes. Algunos escribían ‘¿por qué pones en peligro la pierna de nuestro oppa?’ estaban preocupados por él”.
Aclarado el asunto, el bailarín pidió que disminuyan las críticas alentó a reconocer la creatividad del líder de NCT 127 pues su aporte generó impacto en la performance.