Cargando...
Cultura Asiática

PSY en medio de controversia tras vinculación de su suegro con polémica Iglesia Shincheonji

El intérprete de Gangnam Style fue cuestionado por la vinculación del padre de su esposa con Iglesia culpada de la propagación del coronavirus en Corea del Sur.

El portal Korea Times informó que el cantante PSY se abstuvo de hacer algún comentario sobre la conexión de su suegro con la iglesia Shincheonji de Jesús, grupo religioso señalado como el principal foco de contagio de coronavirus en Corea del Sur.

Casado desde 2016, con la concertista de chelo Yoo Hye Yeon, el intérprete de Gangnam Style ingresó a ser parte de la familia de Yoo Jae Youl, un líder religioso y empresario considerado mentor del fundador de la Iglesia Shincheonji.

El 14 de octubre de 2006, PSY contrajo matrimonio con la chelista Yoo Hye Yeon, hija del líder religioso Yoo Jae Youl.

El medio coreano, Sports Seoul señaló que Yoo Hye Yeon fundó en la década de los 60’, un grupo religioso llamado Cielo Nuevo, autoproclamándose uno de los ocho “ángeles” que recibieron instrucciones divinas.

Uno de los adeptos a este movimiento religioso era Lee Man Hee, fundador de la actual Iglesia de Jesús Shincheonji, quien denunció en 1975 al suegro de PSY por fraude, logrando que sea enjuiciado y condenado a prisión.

Al salir de la cárcel, Yoo Hye Yeon viajó a Estados Unidos, donde forjó una exitosa carrera como empresario en bienes raíces. Retornó después de 5 años a Corea del Sur.

En 1984, Lee Man Hee fundó la Iglesia de Jesús Shincheonji, El Templo del Tabernáculo del Testimonio, basado en los preceptos de Yoo Hye Yeon.

El líder de la Iglesia Shincheonji Lee Man Hee, de 89 años, fundó su secta bajo los conceptos del suegro de PSY. A inicios de marzo del 2020, se disculpó por la propagación del coronavirus por sus feligreses.

La iglesia Shincheonji, cuya sede principal estaba en la ciudad de Daeju, cobró relevancia en medios cuando se advirtió que miles de feligreses estaban infectados sin saberlo y había esparcido el coronavirus en Corea del Sur.

En ese contexto, P-Nation, discográfica y agencia de representación creada por PSY, indicó que no haría declaraciones sobre los informes aparecidos en diversos medios coreanos sobre la conexión del suegro del idol K-pop con la secta ya mencionada.