Hakyeon, líder de VIXX, donó secretamente el equivalente a su sueldo del servicio militar en respuesta a la crisis de salud que enfrenta Corea del Sur, segundo país del mundo con la mayor cantidad de contagiados por COVID-19.
Esta acción de desprendimiento fue confirmada a la prensa coreana por la agencia de K-pop que representa a N (nombre artístico del cantante).
PUEDES VER BTS: fans de Suga donan más de 70 000 dólares para combatir el coronavirus en Corea del Sur
N ingresó al servicio activo y, luego de culminar el entrenamiento básico, fue aceptado en la banda militar.
“El cuatro de marzo, N donó el total de sus ganancias del servicio militar que son 4,2 millones de won recaudados en el último año”, anunció Jellyfish Entertainment.
La cantidad, que equivale a 3500 dólares, será entregada a la asociación Hope Bridge para ayudar a las personas en cuarentena que necesiten víveres, a profesionales de la salud y a facilitar instrumental necesario para tratar el nuevo coronavirus.
Cha Hakyeon se enlistó en la milicia coreana el 4 de marzo del 2019, por lo que su aporte es una forma de conmemorar el aniversario de su etapa como soldado.
No es la primera vez que el idol participa en actividades benéficas. Antes de ingresar al servicio militar, el intérprete de “Chained up” entregó otro monto mediante la app de donaciones Happy Bean para apoyar la construcción de un hospital especializado en el tratamiento de esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
Desde que el número de casos de coronavirus comenzó a incrementarse en Daegu y provincias cercanas, las celebridades de K-pop y actores de Kdramas efectuaron donaciones para financiar a las brigadas que combaten la enfermedad.
Suga de BTS, natural de Daegu, también efectuó un aporte significativo con el fin de ayudar a su ciudad de origen.