El 1 de febrero, la actriz Song Hye Kyo difundió en simultáneo con su amigo y colega, Yoo Ah In, un mensaje en Instagram manifestando su apoyo y solidaridad con las víctimas del altamente contagioso ‘coronavirus de Wuhan'.
A través de un clip, ambos actores coreanos difundían un clip con la frase, “Amor por la gente”, “Amor por Wuhan”.
El actor de “Jang Ok Jung, Lives In Love”, agregó además la frase “Somos humanos. Nosotros somos la tierra. Somos uno”.
No obstante, estas acciones desencadenaron una serie de comentarios xenófobos provenientes de internautas coreanos, señalando que ambas celebridades deberían preocuparse por los casos reportados en Corea del Sur y apoyar a esas víctimas y no a extranjeros.
Los mensajes de Song Hye Kyo y Yoo Ah In en apoyo a las víctimas chinas del coronavirus, no fueron bien recibidos por los netizens coreanos.
El portal asiático Newsen realizó una recopilación de los comentarios dejados en los foros de NATE, que entre otras cosas le reclaman a la actriz que solo esté pensando en sus propios intereses.
“Ella no tiene otra opción, Song Hye Kyo nunca puede darse por vencida en China”, “El principal ingreso de Song Hye Kyo es de China, así que eso es todo”, “Simplemente no les importa porque China les da todo el efectivo y amor cuando se trata de lavado de dinero y evasión de impuestos en Corea del Sur”.
Internautas coreanos reaccionan furibundos en Naver a las publicaciones de Song Hye Kyo y Yoo Ah In, recordando a la actriz su escándalo de evasión fiscal.
Estos comentarios estarían relacionados a las propiedades que posee en ese país la actriz de los doramas “Full House” y “Worlds Within”, y que según algunas especulaciones fueron la causa de su divorcio de Song Joong Ki, al negarse a la idea de que su esposo administre su patrimonio.
De igual forma, los netizens apuntan al escándalo que rodeó a la actriz en 2014, cuando se descubrió que el contador de Song Hye Kyo había estado evadiendo el pago fiscal.
El mensaje de Song Hye Kyo es un llamado a la empatía por las víctimas del coronavirus.
La xenofobia que crece en algunos internautas de Corea del Sur obligó a Song Hye Kyo a limitar los comentarios de su publicación en Instagram. Sin embargo, dejó intacto el mensaje de su colega Song Yoon Ah.
Resulta sorprendente que el post de Song Hye Kyo pidiendo compasión por la víctimas del coronavirus en China no obtuviera mayor repercusión entre sus 9 millones de seguidores.
La actriz que es conocida por su interpretación en “Secret Mother” comentó con tres emojis en actitud de oración. Una señal de que apoya la iniciativa de Song Hye Kyo de luchar contra el estigma que enfrentan los pobladores de Wuhan.
Los seguidores de la actriz surcoreana Son Hye Kyo respaldaron su mensaje de amor y en contra de la xenofobia. El apoyo también fue para su colega Yoo Ah In.
La artista de 38 años pidió a los ciudadanos solidarizarse con las víctimas de coronavirus y pobladores de la ciudad de Wuhan.
La influencia que tiene Song Hye Kyo en el país asiático no se puede ocultar. Este cuatro de febrero, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea reveló el ránking de personalidades que representan a su país, lista creada por votaciones en línea de 16 países (incluyendo Corea del Sur).
En los resultados de la pregunta “¿En quién piensa cuando se menciona a Corea?”, Song Hye Kyo alcanzó el cuarto lugar; solo detrás del presidente Moon, BTS y Lee Min Ho.