A pesar de su exitosa carrera como chef, premiada con una estrella Chivilin, Alessia Montalbán enfrentó una dura realidad al buscar empleo en 'Al fondo hay sitio'. Después de recibir 15 rechazos, la hija de Diego Montalbán finalmente encontró una oportunidad en el ámbito culinario, aunque no de la manera que esperaba.
Con el apoyo de Jimmy, la hija de Diego Montalbán mostrará sus habilidades culinarias preparando exquisitos platillos en el restaurante de la señora Li, donde superó una rigurosa evaluación para ser aceptada como la nueva chef.
PUEDES VER: Quién es Francesca Vargas, la policía de 'Al fondo hay sitio' que se robó el corazón de Joel
Al verla triste por no encontrar trabajo, Jimmy Gonzales no tuvo mejor idea que llevar a Alessia Montalbán al restaurante de la señora Li para que intente probar suerte y postule al puesto que ofrecieron como cocinera. Sin embargo, todo terminó mal, ya que la dueña del chifa había reconocido a la hermana de Cristóbal y la vez que los botó de su negocio a ella y a su padre, cuando Diego trabajaba para ella.
Lo mismo ocurrió con Alessia, quien enfrentó a la señora Li por los maltratos que recibió su padre. "Tú eres la señora que maltrataba a mi papá", dijo, y se retiró decepcionada del chifa. Sin embargo, Jimmy la animó a no rendirse y a seguir buscando trabajo. Por ello, la hija de Diego Montalbán persistió a través de llamadas a diferentes restaurantes, e incluso consideró la posibilidad de trabajar como practicante de cocina a pesar de su título de chef profesional.
Después de insistir en su búsqueda de empleo, Alessia reunió valor y se presentó ante la señora Li para solicitar el puesto de cocinera en el chifa. Sin embargo, la dueña del restaurante le explicó que necesitaba un chaufero. La hermana de Cristóbal le propuso que probara su sazón con un plato especial como prueba.
Al finalizar la preparación de un delicioso chaufa, la señora Li probó el platillo y quedó encantada con el sabor. Su respuesta fue un rotundo "estás contratada". Entusiasmada, Alessia comenzó su primer día en el chifa, pero tuvo que empezar limpiando el lugar. La señora Li le advirtió: "Antes de ser dragón, hay que sufrir como hormiga".
Todo era parte de un plan de Francesca Maldini para que Alessia no encuentre trabajo después de que ella y su padre se hicieran pasar como cantantes de ópera para probar la carta que Laia había preparado para la reapertura del restaurante.
Alessia y la señora Li. Foto: captura de América TV
La misma Francesa le pidió al Dr. Ronald Cross que mandara una carta a todos los restaurantes exclusivos de Lima para que no contraten a Alessia: "Quiero que mandes una carta a todos los restaurantes exclusivos de Lima advirtiendo la deslealtad de Alessia Montalbán", afirmó.