Tom Cruise ya vio "The Flash" y ha quedado completamente impresionado con el resultado. Luego de haber salvado al cine con la increíble taquilla de "Top Gun: Maverick" —esto según palabras del propio Steven Spielberg—, el actor y productor hizo un inesperado comentario sobre la película protagonizada por Ezra Miller y Michael Keaton. Su reacción no solo llegó hasta el director Andy Muschietti, sino también hasta los medios y podría significar un precedente importante para DC Comics y la nueva organización de Warner Bros Discovery. ¿Qué dijo y por qué es tan importante?
PUEDES VER: Óscar 2023: "Top Gun: Maverick" salvó el cine, ¿pero suficiente para ganar una estatuilla?
La historia llega desde THR y señala que tras una reunión de Tom Cruise con David Zaslav (el CEO de Warner Bros Discovery), el protagonista de "Misión Imposible" solicitó que le permitieran ver "The Flash" luego de que Zaslav le contara sobre lo asombrosa que era la cinta sobre el superhéroe del DC Universe.
Ezra Miller como Flash y Michael Keaton como Batman. Foto: composición LR/Warner Bros
Así, una copia anticipada de la cinta ya terminada —y que todavía se estrena en unos meses—, fue enviada hasta Beverly Hills directamente a la casa de Cruise, quien pudo ser unos de los primeros en verla en todo el mundo.
PUEDES VER: El día que Tom Cruise insultó a Emily Blunt por sus nervios: ¿qué pasó entre ambos actores?
¿Su reacción? El ícono del cine quedó absolutamente maravillado con todo lo que vio y señalo que era todo lo que el público podría esperar que fuese. "Este es el tipo de película que necesitamos ahora", explicó.
Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Foto: AFP
Tan positivas fueron sus impresiones que Tom no tuvo más remedio que llamar al director Andy Muschietti para felicitarlo y expresarle lo entretenida que había sido la película para él. Sin dudas, un logro para el argentino, que sigue esperando la llegada de su filme a cines.
¿Pero por qué la palabra de Cruise es tan importante para la película? Pues resulta que durante la pandemia —el peor momento de la historia para la industria del cine— "Top Gun: Maverick" estaba a punto de estrenarse por streaming, pero el mismo Tom se negó a que esto sucediera, pues creía que la cinta debía llegar a salas de cine primero.
Tom Cruise y Steven Spielberg se reencontraron en una reunión previa al Oscar 2023. Foto: GLR
Y no habría podido estar más en lo cierto, pues una vez que la pandemia pasó y los cines empezaron a recibir gente en el cine, la taquilla de "Top Gun: Maverick" rebasó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial y demostró que el séptimo arte seguía estando por encima del streaming. Como dijo el mismo Spielberg: "Tú salvaste el trasero de Hollywood".